¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

¿Qué le dijeron los políticos a la CIDH sobre la protesta social?

Reunión de grupo de congresistas con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Reunión de grupo de congresistas con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto:@JuanDaCVelez

Congresistas de distintas orillas políticas se encontraron con delegación del organismo.

POLÍTICA
Diferentes visiones sobre lo que ha sucedido en la protesta social que se vive en el país recibió la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita Colombia, este miércoles.
Los delegados de la CIDH se reunieron este miércoles con sectores aliados del Gobierno Nacional, independientes y con opositores al Ejecutivo, cada uno de los cuales le dio su versión sobre lo que ha pasado en las últimas semanas.
Una de las reuniones fue con un grupo de congresistas entre los que estuvo el representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan David Vélez, quien le manifestó a la CIDH que su presencia en Colombia era una “muestra de que nuestras instituciones siguen funcionando”.
Vélez le dijo a esta delegación que las movilizaciones sociales pacíficas están consagradas en la Constitución Política y que como tal estas no han requerido de la actuación de la Fuerza Pública, pero que “la protesta pacífica no destruye bancos ni incendia CAI”, como ha sucedido en algunos lugares del país.
El congresista uribista también expresó “la honorabilidad en el actuar de nuestras Instituciones” de Policía y Ejército y “nuestras preocupaciones ante las infiltraciones que han ocasionado hechos vandálicos”.

Independientes y opositores

César Lorduy, representante a la Cámara por Cambio Radical, partido independiente, afirmó que en el encuentro con el organismo multilateral “le expresé los grandes esfuerzos” del presidente Iván Duque en el manejo de la situación y qué se hace en regiones como la costa Caribe “para superar las dificultades”.
Varios copresidentes de la Comisión de Paz del Congreso, especialmente pertenecientes a los partidos de oposición al Gobierno Nacional, también se reunieron con la CIDH, pero esta vez en el Capitolio Nacional.
Congresistas de la Comisión de Paz del Congreso en reunión con la delegación de la CIDH, en el Congreso.

Congresistas de la Comisión de Paz del Congreso en reunión con la delegación de la CIDH, en el Congreso.

Foto:Prensa Roy Barreras

El senador Roy Barreras, quien no tiene partido político, pero se ha mostrado como un fuerte opositor al Ejecutivo, afirmó que le entregaron a esta instancia información recogida en estas semanas de protesta social.
“Le hemos pedido dos cosas: que revise, con la objetividad de siempre, lo que ha ocurrido en Colombia, que se puede resumir en una frase lógica: al reclamo social legítimo se le respondió con represión brutal que ha causado muerte y violencia. Y la segunda es que escale, si así lo considera, ante las cortes internacionales, las consecuencias jurídicas de un gobierno indolente que ha decidido reprimir la protesta de manera brutal”, afirmó Barreras.

En otras noticias de política

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO