Cordialidad política, el resultado de la reunión entre Char y Vargas

Cordialidad política, el resultado de la reunión entre Char y Vargas

Los líderes políticos hablaron sobre elecciones de octubre en la Costa Atlántica

Vargas Lleras y Fuad Char

Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Carlos Capella

Por: Política
16 de mayo 2019 , 03:23 p.m.

Dos de los líderes políticos más influyentes del país, el exvicepresidente Germán Vargas y el empresario costeño Fuad Char, sostuvieron un encuentro este miércoles, en Bogotá, luego del cual se supo que la cordialidad fue el plato fuerte de la reunión.

Vargas y Char han sido aliados políticos en la Costa Caribe desde hace varios años y los avales de Cambio Radical, partido del que el exvicepresidente es jefe natural, han ayudado a que la familia Char tenga una alta influencia en el poder local en esta región del país.

Sin embargo, en los últimos meses esa relación entre Vargas y Char ha tenido algunos ruidos, especialmente por casos como el apoyo de varios congresistas de Cambio Radical cercanos a la familia costeña al Plan de Desarrollo, contrario a lo que habían decidido los fieles a Vargas en el sentido de no votar esa iniciativa.

La semana pasada, el expresidente y director del Partido Liberal César Gaviria acordó con Fuad Char que esa familia y el liberalismo acompañarían unidos las candidaturas de la exministra Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico y de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla. La idea inicial era que ambos aspirantes se inscribieran por firmas con el concurso de varios partidos políticos.

Ese movimiento, que al parecer respondió a un paso del director del liberalismo en busca de la reunificación de su partido, fue visto por algunos sectores como una intromisión en terrenos de Vargas, quien ha sido el aliado de los Char en los últimos años en el caribe.

Sin embargo, este miércoles Fuad Char se desplazó hasta Bogotá para reunirse con el jefe natural de Cambio Radical y, según conoció EL TIEMPO, la reunión fue cordial, respetuosa y de entendimiento.

Este diario supo que uno de los principales acuerdos fue que la candidatura de Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla se inscribirá a nombre de Cambio Radical y que la de Noguera será una coalición de diferentes partidos políticos que apoyan su aspiración a la Gobernación del Atlántico, pero liderada por esa colectividad.

Entre los partidos que apoyarían a la exministra estarían el Liberal y el Conservador, entre otros.

También se supo que los dos líderes avanzaron en un acuerdo para que todos los avales en el departamento del Atlántico de los candidatos de Cambio Radical sigan en cabeza de la familia Char, respetada y admirada en esta parte del país.

En síntesis, todo parece indicar que las voces que querían poner a pelear, nuevamente, a los Char con Vargas, tendrán que buscar otra oportunidad para hacerlo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.