¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

César Gaviria: ¿quién es la mujer que está recomendando en la Cancillería?

El jefe del partido Liberal, César Gaviria, no ha oficializado apoyos, pero varios senadores cercanos a él respaldan a Hernández.

El jefe del partido Liberal, César Gaviria, no ha oficializado apoyos, pero varios senadores cercanos a él respaldan a Hernández.

Foto:EL TIEMPO

El jefe del Partido Liberal le envió una carta al canciller Álvaro Leyva. 

POLÍTICA 
El ex presidente César Gaviria, mediante una carta enviada al canciller Álvaro Leyva, puso a su consideración la candidatura de María Fernanda Rueda Rueda "como aspirante al concurso de ingreso a la carrera diplomática y consular". 
El texto, revelado por la W Radio, menciona que la mujer estaba inscrita para la presentación de las pruebas. Según la emisora, Rueda es la hija de la secretaria privada de Gaviria. 
La carta fue radicada el 30 de septiembre y dichas pruebas, según informó la Cancillería, se realizaron el pasado 1 de octubre. 
En total, 725 aspirantes participaron y los resultados serán publicados el martes 15 de noviembre. 
Cesar Gaviria.

Cesar Gaviria.

Foto:Partido Liberal

El jefe del partido liberal, en la carta, menciona que "María Fernanda es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con diploma honorífico Cum Laude por excelencia académica". 
La describe como una mujer "profesional, proactiva, comprometida, con sentido de la responsabilidad  y el deber, con sensibilidad política y razonamiento crítico y con capacidad de comunicar de forma clara sus ideas. Sobre todo, con una gran disposición a aprender". 
Según su perfil de LinkedIn, Rueda ya trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues hizo su práctica allí de enero del 2020 a julio de ese mismo año. 
Es graduada de la Universidad Santo Tomás y en su carrera, como lo menciona en su perfil laboral, tuvo varios reconocimientos de excelencia académica. Además, dice que tiene un diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. 
El exmandatario concluye la carta asegurando que la aspirante "se ha preparado para el concurso en los últimos tres años y se ha presentado a él anteriormente". 
Explica que estuvo "muy cerca" de quedar elegida y que por sus "aptitudes personales y profesionales y a su perseverancia" este año "respetuosamente me permito poner a su consideración su hoja de vida, pues creo que es una excelente candidata para el servicio exterior colombiano", le dijo al canciller. 
POLÍTICA 

Otras noticias de Política

- Rodolfo Hernández y Marelen Castillo: el audio de la pelea por dinero de campaña
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO