¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Gaviria dice que a los diálogos debe sumarse la oposición

Gaviria asegura que para llegar a un acuerdo político es necesario contar con el apoyo de todas las fuerzas del país.

Gaviria asegura que para llegar a un acuerdo político es necesario contar con el apoyo de todas las fuerzas del país.

Foto:Partido Liberal

El expresidente habló después de una reunión que sostuvo este lunes con el presidente Iván Duque. 

Después de reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, aseguró que los diálogos que adelanta el jefe de Estado solo serán posibles con la participación de la oposición. 
"Le dejé claro al señor Presidente que tales diálogos solo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar", afirmó Gaviria en un comunicado que publicó un par de horas después de la cita con el Presidente.
De igual manera reiteró el respaldo de los liberales con el proceso de paz, por lo cual aseveró que "no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que este tiene protección constitucional". 
Duque sostuvo este lunes reuniones con los jefes de los partidos independientes y de gobierno en búsqueda de un acuerdo político con el objetivo de fortalecer mecanismo como la extradición.
De igual forma el jefe del liberalismo argumentó que en torno a las decisiones tomadas en el caso de Jesús Santrich “deberían respetarse los fallos de los tribunales judiciales a este respecto. No puede haber por ello lecturas de crisis institucional o de choque de trenes”.

Comunicado de César Gaviria

El Director del Partido Liberal se permite informar que en el día de hoy tuvo un encuentro con el presidente de la República que se había concertado desde la semana anterior para hablar de temas orientados a tomar decisiones que mejoren y perfeccionen el proceso de paz.
En efecto desde antes de conocerse las noticias de retiro de visado a algunos de los miembros de las Cortes y de que se produjo la decisión de la JEP sobre Jesús Santrich con el entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, estuvimos dialogando sobre la necesidad de vincular más a los terceros en el proceso y de usar a plenitud el artículo del Acuerdo de Paz que exime de toda responsabilidad a las personas o empresas que actuaron bajo intimidación.
Esta me parece una decisión fundamental para proteger los líderes sociales porque es la manera para que de verdad termine el conflicto. Habrá también que esperar lo que a este respecto piense o decida la Corte Constitucional.
Pero una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP.
Le dejé claro al señor Presidente que tales diálogos solo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar. También le expresé que en cuanto a las decisiones en torno a Jesús Santrich deberían respetarse los fallos de los tribunales judiciales a este respecto. No puede haber por ello lecturas de crisis institucional o de choque de trenes.
También le exprese que a mi juicio esto no es un asunto de conveniencia o de si ganó el no en el plebiscito, puesto que eso nos llevaba a una discusión para uso político y sin consecuencias jurídicas. No me corresponde exponer las ideas que a este respecto tiene el señor Presidente Duque para el diálogo sobre estos temas.
Le dejé claro al Presidente que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional.
El Presidente puso al final el tema de la agenda legislativa pero como ese no era el motivo de la reunión, el tema quedó aplazado.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO