El expresidente Cesar Gaviria fue elegido como jefe único del partido Liberal este viernes en el VII Congreso Nacional de esa colectividad.
Más temprano, entonando los himnos Nacional y del Partido Liberal, los militantes de esa colectividad iniciaron su congreso, en el que esperan definir el mecanismo para escoger su candidato a la Presidencia, en 2018.
El comienzo del día definitivo del encuentro del liberalismo ha estado marcado por los grupos que recorren las instalaciones del Centro de Convenciones G12, en Bogotá, gritando frases para promover a los precandidatos presidenciales del partido.
El aval del Partido Liberal se lo disputan Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado.
Los senadores Viviane Morales y Juan Manuel Galán, quienes también tienen la aspiración de llegar a la Presidencia, no comparten algunas reglas puestas por la colectividad y han tomado caminos diferentes.
El comienzo del último día del congreso liberal estuvo ambientado con música que destacó la importancia de la reparación a las víctimas del conflicto y el camino de la paz.
El propósito es que en la tarde de este viernes se escoja la nueva directiva del partido y se confirme la realización de una consulta, el próximo 19 de noviembre, para escoger candidato a la Presidencia.
Al evento asisten, además de los precandidatos, el expresidente César Gaviria y varios integrantes de la bancada de congresistas, entre ellos Guillermo García Realpe, Olga Lucía Velasquez y Rodrigo Villaba, entre otros.
Comentar