César Gaviria fue elegido como jefe único del Partido Liberal

César Gaviria fue elegido como jefe único del Partido Liberal

El expresidente fue ovacionado en el arranque del congreso liberal.

César Gaviria, expresidente de Colombia

Cesar Gaviria, expresidente.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

Por: Política
29 de septiembre 2017 , 12:17 p.m.

El expresidente Cesar Gaviria fue elegido como jefe único del partido Liberal este viernes en el VII Congreso Nacional de esa colectividad.

Más temprano, entonando los himnos Nacional y del Partido Liberal, los militantes de esa colectividad iniciaron su congreso, en el que esperan definir el mecanismo para escoger su candidato a la Presidencia, en 2018.

El comienzo del día definitivo del encuentro del liberalismo ha estado marcado por los grupos que recorren las instalaciones del Centro de Convenciones G12, en Bogotá, gritando frases para promover a los precandidatos presidenciales del partido.

El aval del Partido Liberal se lo disputan Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado.

Los senadores Viviane Morales y Juan Manuel Galán, quienes también tienen la aspiración de llegar a la Presidencia, no comparten algunas reglas puestas por la colectividad y han tomado caminos diferentes.

El comienzo del último día del congreso liberal estuvo ambientado con música que destacó la importancia de la reparación a las víctimas del conflicto y el camino de la paz.

El propósito es que en la tarde de este viernes se escoja la nueva directiva del partido y se confirme la realización de una consulta, el próximo 19 de noviembre, para escoger candidato a la Presidencia.

Al evento asisten, además de los precandidatos, el expresidente César Gaviria y varios integrantes de la bancada de congresistas, entre ellos Guillermo García Realpe, Olga Lucía Velasquez y Rodrigo Villaba, entre otros.

Política

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.