Un asunto que parecía de trámite se ha convertido en una verdadero dolor de cabeza para el Centro Democrático. El enredo se ha dado alrededor de la aspiración presidencial del representante Edward Rodríguez.
El Consejo Nacional de Ética del Centro Democrático emitió este miércoles un comunicado en el que sostiene que solo cinco aspirantes reunieron los requisitos para buscar el aval uribista para la Presidencia.
Y dentro de los cinco no está el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien el miércoles en la mañana había dicho que estaría en la carrera por el 2022.
"El Comité de Ética aclara que no tengo ni sanciones éticas o disciplinarias que me impidan aspirar a la Presidencia de la República", señaló Rodríguez en la mañana de este miércoles.
Pero horas más tarde se produjo un comunicado del Centro Democrático en que se da por sentada la decisión del Consejo de Ética, que deja por fuera al congresista.
"El Consejo Nacional de Ética, previa entrevista a quienes habían presentado su postulación para aspirar a ser candidatos, estableció que los siguientes nombres reunían los requisitos correspondientes: Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera", señala el primer punto del comunicado.
En el segundo se deja en claro que la Dirección Nacional del Partido ha sido informada por el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia, en el sentido de que su decisión unánime, por tratarse de un concepto en conciencia y no de un proceso disciplinario, no admite recurso alguno.
"El Comité se sostiene en su decisión original", concluye el comunicado.
“Que me resuelvan si soy o no soy candidato, pero que, además, me lo notifiquen por los métodos democráticos y oficiales”, le dijo el representante a EL TIEMPO.
Señaló que primero trataron de “matar” su buen nombre “y les salió el tiro por la culata” porque tuvieron que aclarar que no ha tenido ni tiene sanciones morales o éticas en el partido.
Sobre lo que sigue, el representante aseguró que se mantiene a la expectativa sobre el desarrollo “de esta novela” e insistió en que mantiene su aspiración presidencial “hasta que me digan que no y por qué”.
Comentar