Centro Democrático presentará proyecto para aumentar el salario mínimo

Centro Democrático presentará proyecto para aumentar el salario mínimo

Así lo indicó el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

Foto:

Joaquín Sarmiento / AFP

22 de agosto 2018 , 12:03 p.m.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que su bancada va a presentar en el transcurso del día un proyecto de ley para “un aumento extraordinario del salario mínimo”.

"Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo", dijo el exmandatario, sin dar más detalles de la iniciativa.

Aún así, Blu Radio reveló un documento que sería el borrador del proyecto. En este, se le otorgan al presidente Iván Duque "facultades extraordinarias" por un término de seis meses para realizar un "incremento extraordinario por una sola vez, del salario mínimo legal".

La iniciativa también contempla que Duque pueda hacer "la articulación jurídica, tributaria y financiera a fin de evitar presiones inflacionarias" por el incremento salarial.

Del mismo modo, dice el proyecto, ese aumento al salario mínimo se "expondrá ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales".

Este anuncio se da días después de la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la Andi, en el que señaló que entre las reformas económicas del gobierno de Duque se buscará ampliar la base de renta personal, acercándola a los estándares internacionales.

Este hecho generó fuertes críticas de los ciudadanos en redes sociales, ya que durante la campaña, el presidente Duque dijo que bajaría los impuestos a los colombianos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.