Cerrar
Cerrar
Iván Cepeda anunció que recusará al Fiscal General por caso Uribe
Iván Cepeda en sala de Instrucción de la Corte

Iván Cepeda en la sala de Instrucción de la Corte, a donde fue citado como testigo en un caso seguido contra el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Archivo particular

Iván Cepeda anunció que recusará al Fiscal General por caso Uribe

Sectores de oposición pidieron, por su parte, que el jefe del ente acusador se declare impedido.

Ante el inminente paso del caso del expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía, fueron varias las voces de oposición que salieron a pedir que el fiscal Francisco Barbosa se declare impedido en este caso, entre ellas la del senador Iván Cepeda, quien se constituye como víctima en el proceso.

“Lo que queremos decir es que habiendo acatado y respetado vamos a proceder a recusar al señor fiscal general de la nación y por supuesto, por esa misma línea también, a su subordinada la señora vicefiscal con relación a esta investigación que vemos que hay impedimentos objetivos”, dijo el congresista.

“No solo el fiscal Barbosa debe declararse impedido en el proceso de la ‘Ñeñepolítica’, es amigo íntimo de Duque, sino que debe impedirse en el proceso contra Uribe, es su jefe político. La Corte Suprema debe escoger un fiscal ad hoc”, manifestó el senador Gustavo Petro. En el mismo sentido se pronunció la congresista Ángela María Robledo, quien pidió “transparencia”.
 
(Vea también: El proyecto que busca legalizar la marihuana en Colombia)

Un asunto llamativo fue que los diferentes sectores políticos coincidieron en respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

“La única que podía decidir si se trasladaba el caso a la Fiscalía era la Corte Suprema. Esa corporación, a pesar de todas las dudas que se le pusieron, toma decisiones basadas en derecho”, dijo César Lorduy, representante de Cambio Radical.

Desde el Centro Democrático, como era de esperarse, celebraron la decisión, al considerar que en este tribunal Uribe no tenía garantías.

“Celebro que la Corte Suprema de Justicia haya pasado el proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía; en ese tribunal no se tenían las garantías procesales para avanzar en un juicio”, dijo la congresista Margarita Restrepo.

POLÍTICA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.