El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el aval para que el candidato del Partido Liberal que resulte elegido en la consulta interna que haga ese partido el próximo 19 de noviembre, pueda participar posteriormente en una elección con otros partidos para elegir un aspirante único de una coalición.
Sin embargo, para que esto pueda ser posible, en la consulta interna el liberalismo les debe informar a los votantes que el candidato por el que voten va a tener la posibilidad de que más adelante haga coaliciones o participe en una alianza.
La decisión la tomó el CNE al responder un concepto solicitado por el Centro Democrático (CD), que tenía la inquietud de que si hacía una consulta interna, su candidato podría en marzo del próximo año participar en una interpartidista.
El uribismo escogerá su candidato presidencial este año a través de un singular sistema de encuestas de favorabilidad, el cual sacará del juego, cada semana, al colero de los cinco precandidatos (María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto).
El sistema de encuestas comenzará el próximo 6 de noviembre, de manera que el nombre del primer sacrificado de los cinco se conocerá la tercera semana de ese mismo mes.
Comentar