Duro pulso por transmisión de los partidos de la liga colombiana

Duro pulso por transmisión de los partidos de la liga colombiana

El congresista Ricardo Ferro y el periodista Carlos Antonio Vélez se enfrentaron este miércoles.  

Deportes Tolima

En el cierre de la jornada sabatina se vivirá uno de los encuentros más llamativos de la jonranda: Deportes Tolima vs. América, 7:45 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. Transmite Win Sports.

Foto:

AFP

Por: POLÍTICA
22 de enero 2020 , 06:10 p.m.

El anuncio del congresista Ricardo Ferro de que en marzo próximo va a presentar el controvertido proyecto de ley para que un partido de la fecha de la liga colombiana de fútbol sea transmitido por televisión abierta definitivamente levantó ampolla en el país. 

La propuesta del congresista se enmarca en el estreno este lunes del canal premium que transmitirá el fútbol profesional colombiano bajo el sistema pague por ver.A partir de ahora quien quiera disfrutar los juegos deberá pagar 30.000 pesos. La idea de Ferro es que uno de los 10 partidos se pase por televisión abierta. 

El tema no cayó bien en el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien en su programa 'Planeta Fútbol' se fue lanza en ristre contra Ferro. 

Vélez aseguró que el congresista es "de esos politiqueros de barrio, de poca monta, que aprovechan estas coyunturas para saltar algo que en el mundo existe, y es la empresa privada".

"Todo lo quieren gratis, ¿no? Hay que trabajar mijo, las cosas se consiguen trabajando", concluyó el periodista deportivo. 

El asunto generó de inmediato la reacción de Ferro, quien expresó: "Lamentable que empleados de quienes promueven la privatización del fútbol por televisión ahora me ataquen disfrazados de analistas deportivos".

Si bien la propuesta del congresista tiene seguidores, en muchos de sus compañeros hay preocupación pues implicaría entrar a legislar sobre un asunto privado, lo que abriría un boquete a que el Legislativo empiece a intervenir en las actividades económicas entre particulares.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.