El expresidente César Gaviria se reunió este martes con 400 representantes de víctimas para hacer pedagogía a favor de la refrendación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.
“Es con ustedes los millones de víctimas que tenemos que trabajar de la mano para elaborar un nuevo país, donde nos dejen vivir, donde no nos maten, donde dejemos los odios y los reemplacemos por el perdón y la reconstrucción y el progreso", aseguró Gaviria.
La coordinadora nacional de víctimas, Gloria Quiceno, le pidió al ex mandatario mover el mensaje de cada una de las víctimas del conflicto.
"Son 50 años en guerra, usted es víctima y la ha sufrido en su propia piel y sabe que nosotros tenemos mucho que aportar, y lo primero que aportamos es el perdón y la reconciliación de nosotros, las víctimas, que nos la jugamos por el ‘Sí’ a la paz", le dijo Quiceno a Gaviria.
Mientras tanto, las víctimas se mostraron prestos a perdonar a sus agresores.
Melania Mosquera es una afectada más del conflicto que vive Colombia, pues los paramilitares abusaron sexualmente de ella y las Farc mataron a su hijo de 16 años. Asegura que está dispuesta a perdonar.
"Vemos con esperanza que podemos volver a empezar y que quienes me violaron y me mataron a mi hijo me están pidiendo perdón, y yo los perdono y les pido que dejen las armas y nos dejen vivir en paz”, afirmó Mosquera.
Finalmente, Gaviria, el líder más visible del ‘Sí’ en el plebiscito, pidió a los afectados apoyar el fin de la guerra el dos de octubre.
POLÍTICA
Comentar