Cerrar
Cerrar
¿Petro incurrió en alguna irregularidad en manifestación de Barranquilla?
AUTOPLAY
Personería jurídica: ¿qué es y qué significa para Gustavo Petro?
Concentración Gustavo Petro

Prensa Armando Benedetti

campaña

¿Petro incurrió en alguna irregularidad en manifestación de Barranquilla?

Varios sectores se preguntan si evento sería acto de campaña a 2022 y si podía participar en él.

Varias preguntas quedaron tras la manifestación en la que participó el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro el pasado fin de semana, en Barranquilla, y que podría constituir un acto de campaña al 2022.

Durante el acto, que según varios medios de comunicación fue organizado por el senador Armando Benedetti, Petro se presentó ante sus seguidores y pronunció un discurso hablando de diferentes temas de la agenda nacional.

(En otras noticias: CUT señala al Centro Democrático de querer precarizar trabajo de jóvenes)

La tarima fue instalada en la plaza de la Paz de la capital del Atlántico y, de hecho, se hizo en forma de P simbolizando, según el aspirante presidencial, la P de patria, paz, pueblo, pacto y Petro.

Para varios expertos en temas electorales hay varias preguntas que resolver para determinar si Petro incurrió en alguna irregularidad, tomando en cuenta que la campaña electoral al 2022, legalmente, no ha comenzado todavía.

Lo primero claro es que el aspirante presidencial no podría haber hecho esta manifestación en esta condición, ya que todavía no está inscrito como tal ni tampoco tiene un comité de recolección de firmas registrado formalmente.

Ante esto, habría que resolver preguntas como, por ejemplo, quién o qué grupo político –o de otra índole- organizaron el evento del fin de semana y con qué propósitos específicos.

Campaña es cuando pido que voten por mí. Estar en contacto con la gente no es campaña. No sé puede hacer campaña si no se es candidato. Esto es para los ardidos, espontáneos y creativos.

Esto tomando en cuenta que, según el calendario electoral que emitió la Registraduría Nacional, la campaña presidencial comienza legalmente el 29 de enero del próximo año, cuatro meses antes de la primera vuelta.

La manifestación fue presentada como una “visita” de Petro a Barranquilla, en la cual se realizaron actos como la inauguración de la sede “Petro-Pacto Histórico” en esta capital y reuniones entre el aspirante presidencial y barras futboleras y candidatos a los consejos de juventud.

En un mensaje de Twitter, Benedetti, quien hace algunos meses dejó el partido de ‘la U’ y se unió a Colombia Humana, manifestó: “Campaña es cuando pido que voten por mí. Estar en contacto con la gente no es campaña. No sé puede hacer campaña si no se es candidato. Esto es para los ardidos, espontáneos y creativos”.

En otras noticias

Proyecto propone licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascotaKatherine Miranda radicó tutela para repetir moción de censura a Mintic

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.