Así está la campaña política en el Magdalena

Así está la campaña política en el Magdalena

Los Cotes quieren seguir con la gobernación, y Carlos Caicedo también la quiere.

Fuerza Ciudadana

Virna Johnson fue la ganadora de la consulta interna del Movimiento Fuerza Ciudadana para la alcaldía. Aquí con el exalcalde Carlos Caicedo.

Foto:

Fuerza Ciudadana

Por: Santa Marta
14 de abril 2019 , 11:58 p.m.

La campaña en Magdalena promete estar movida. A la intención de la familia Cote de mantenerse, por tercer periodo consecutivo en la Gobernación, se le está atravesando la aspiración de uno de los más grandes electores de la región, el exalcalde Carlos Caicedo, quien de todas maneras tiene una inhabilidad sin resolver.

Al exgobernador Luis Miguel Cotes, sobrino de la actual gobernadora, Rosa Cotes, ya se lo ve viajando a los municipios y publicando en sus redes sociales obras que se tejieron hace siete años en su mandato y a las que les ha dado continuidad su tía.

En la grilla de partida para la gobernación también está Caicedo. Sin embargo, a él se le atraviesa una inhabilidad en primera instancia de 12 años decretada por la Procuraduría.

Entre tanto, los sectores de la izquierda están buscando cómo se ponen de acuerdo para tener un candidato único. En esa baraja están el diputado Eduard Torres, aliado del senador Jorge Enrique Robledo, y el profesor y exdiputado Róbinson Morelo, quien estuvo en Alianza Verde, pero ahora está avalado por Autoridades Indígenas de Colombia.

Indudablemente que lo que pase con Caicedo será clave en la carrera por la gobernación.

La alcaldía

En lo que tiene que ver con la alcaldía de Santa Marta, está la intención de Caicedo de mantener el control de la administración, pero la puja no parece sencilla.

Fuerza Ciudadana, el grupo que lidera Caicedo, aspira a mantener por tercer periodo consecutivo la alcaldía de la capital. Mientras que hay quienes consideran que ese grupo ha jugado un papel clave en la transformación de la ciudad, para otros es la prolongación de dos gobiernos inmersos en escándalos de presunta corrupción y que hoy tienen al actual alcalde, Rafael Martínez, con detención domiciliaria y a Caicedo inhabilitado.

La apuesta de ellos es Virna Johnson, quien ya ganó la consulta interna de su movimiento.

En otro frente no tan lejano a Fuerza Ciudadana, pero con un corazón conservador, está el concejal Juan Carlos Palacio, defensor del trabajo del gobierno de Rafael Martínez. Él busca el apoyo de la clase política, además de los empresarios de Santa Marta.

Pero, a propósito de los empresarios, todo indica que todavía no se han puesto de acuerdo en torno a quién apoyarán.

Uno que estaría buscando su apoyo es el excandidato a la Cámara Rubén Jiménez, cercano al uribismo. Otro que estaría interesado en la alcaldía es el exdirector de la Cámara de Comercio César Riascos Noguera.

Pero en la brega por la alcaldía también hay un peso pesado de la política. Se trata del excongresista y exmagistrado Joaquín José Vives. Siempre ha estado en el Partido Liberal.

A ellos hay que sumar al exconcejal de Santa Marta y exdiputado del Magdalena Humberto Díaz Costa, quien se inscribirá avalado por firmas.

SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.