¿Será Benedetti la carta de Petro para la alcaldía de Bogotá?

¿Será Benedetti la carta de Petro para la alcaldía de Bogotá?

El senador ha arreciado sus ataques contra la alcaldesa Claudia López.

Armando Benedetti

Armando Benedetti, senador por el Partido de la U.

Foto:

Archivo particular

Por: POLÍTICA
19 de enero 2021 , 01:06 p. m.

Los movimientos en los partidos políticos arrancaron con fuerza en este 2021. Sin duda, los más sonoros vienen de la Colombia Humana, el partido de izquierda que orienta el seguro aspirante presidencial Gustavo Petro. A la salida de Ángela María Robledo, su llave en el intento por llegar a la Casa de Nariño en 2018, se suma ahora la versión del senador Armando Benedetti como aspirante a la alcaldía de Bogotá.

Se trata de un hecho llamativo no solo porque los alcaldes locales acaban de cumplir apenas un año de mandato en su cargo y les queda bastante camino por recorrer, sino porque el senador recién llega a la huestes petristas tras abandonar a 'La U'.

Sin embargo, en la mañana de este martes su nombre ha sido mencionado en varios medios de comunicación.

Así, por ejemplo, Blu Radio anunció que fuentes muy cercanas al congresista le confirmaron a la emisora que éste no volverá al Congreso después del 20 de julio del 2022 y que presentará su nombre para ser el candidato de la Colombia humana para la Alcaldía de Bogotá.

(Lea también: ‘Fui objeto de prácticas de violencia política’: Robledo)

Este medio anota que Benedetti comenzó su carrera política en la capital del país, fue concejal de la ciudad, también representante a la Cámara por Bogotá y en el senado su mayor votación la ha tenido en la capital del país.

El candidato en las elecciones del 2019 del petrismo fue el concejal de la ciudad Hollman Morris, quien perdió con Claudia López y hoy suena como candidato de la Colombia Humana para el Senado de la república para el 2022.

"Benedetti no quiere volver al Congreso y sus ojos están puestos en un objetivo claro: la Alcaldía de Bogotá", aseguró, por su parte, W Radio.

(Además: ¿Cómo le afecta a Gustavo Petro la renuncia de Ángela María Robledo?)

"Ese objetivo explica por qué el senador Benedetti ha estado tan activo en sus redes sociales opinando sobre temas de la Capital de la República y criticando la gestión de la alcaldesa Claudia López, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia", aseguró este medio.

Por su parte, RCN Radio anunció que el legislador no volverá al Congreso en 2022 y presentará su nombre para ser el candidato del petrismo para la Alcaldía de Bogotá.

“Esta aspiración tendría lógica, teniendo en cuenta que Benedetti comenzó su carrera política en la capital del país, ha sido concejal de la ciudad y también representante a la Cámara por Bogotá”, argumentó este medio.

En lo que también coinciden varios medios en que esta opción explica las razones por las cuales el legislador ha venido atacando duramente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien ha señalado de cometer muchos errores en el manejo de la pandemia.

También en Blu Radio, Benedetti dijo que sí le gustaría esta aspiración aunque precisò que aún no ha hablado con Petro.

Benedetti nació en Barranquilla el 29 de agosto de 1967. Fue Presidente del Congreso con una votación histórica de 101 votos de 102 para el periodo 2010-2011. Estaba en 'La U' y hace un poco tiempo se decantó por el petrismo.​

(Siga leyendo: La respuesta del petrismo a la representante Ángela María Robledo)

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.