Antanas Mockus, excandidato presidencial, se refirió este jueves, en entrevista con 'La W Radio’, sobre el escándalo de los últimos días sobre la financiación por 400.000 dólares de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2010 para la elaboración de afiches.
Mockus, quien disputó la segunda vuelta con Santos ese año, afirmó que, pese a estas revelaciones, no cree que “hubiera ganado las elecciones por los dos millones de afiches”.
Y agregó que no se va a poner “a decir que hubo trampa” en el proceso electoral, ya que hay que esperar a que “la justicia haga lo que es suyo”.
No creo que hubiera ganado las elecciones por los dos millones de afiches
Del mismo modo, el excandidato presidencial indicó que él ya perdonó a Santos por los errores que cometió su campaña y le parece correcta la actitud del presidente de solicitar que se levante la caducidad para sancionar las irregularidades que se registraron en el 2010.
El exalcalde de Bogotá también señaló que lo más importante de estas revelaciones es que estos hechos sirvan de precedente para que no vuelvan a suceder.
“Creo que es muy importante que los jóvenes se preparen para no desilusionarse, al revés, es nuestra responsabilidad cambiar para que nunca más se repita”.
“Es la aceptación de que a nuestro candidato Verde, Antanas Mockus, le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”, indicó el Partido Alianza Verde.
Comentar