¿Ángela María Robledo irá con Claudia López para la Alcaldía?

¿Ángela María Robledo irá con Claudia López para la Alcaldía?

Robledo dijo que no se ha cerrado la posibilidad de un acuerdo con la candidata de los 'verdes'.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

Por: Política
31 de julio 2019 , 11:52 a.m.

La división en la Colombia Humana cada vez se hace más evidente después de la decisión de Gustavo Petro, jefe del movimiento, de apoyar a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá.

El apoyo de Petro a Morris desencadenó que un grupo importante del movimiento, encabezado por María Mercedes Maldonado, se retirara del movimiento. Argumentaron que "la demanda de las mujeres respecto al compromiso de "Cero tolerancia con las violencias hacia las mujeres" es un principio consagrado en los estatutos de Colombia Humana".

A este rechazo a la candidatura de Morris, a quien Petro respalda porque es el “único candidato que queda, después de inscripciones, defendiendo el programa de Colombia Humana, no hay más”.

(Le puede interesar: ‘Me sentí engañado’ por Claudia López: Gustavo Petro)

A la salida de María Mercedes Maldonado se suma una declaración de Ángela María Robledo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Petro, en la que deja abierta la posibilidad de acompañar a Claudia López para la alcaldía de Bogotá.

“Acá no se ha cerrado la posibilidad de un acuerdo con Claudia López. Nosotros seguimos hablando, siempre hemos mantenido abierto el espacio, porque sabemos que del otro lado están quienes se frotan las manos (…) Bogotá es la trinchera de la resistencia, ¿cómo se lo vamos a entregar otra vez a la derecha?”, aseguró la congresista en La W.

Ante esto, López respondió en su cuenta se Twitter que la inspira la “templanza, coherencia y firmeza” de Ángela María Robledo.

“Querida @angelamrobledo. Te escucho en la W y me inspira tu templanza, coherencia y firmeza al mismo tiempo. Gracias! Es mucho más lo que nos une! Tú y Ma Mercedes y yo y todas lo sabemos! Espero verte de nuevo pronto! Un abrazo”, trinó la exsenadora.

Robledo es una de las personas más cercanas a Petro. De hecho, el jefe de la Colombia Humana le propuso ser su candidata para la alcaldía de Bogotá, pero ella no aceptó porque pretende recuperar su curul en la Cámara de Representes, que perdió por doble militancia.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.