Agarrón en el CD por la alcaldía de Bogotá: Ángela Garzón renunció

Agarrón en el CD por la alcaldía de Bogotá: Ángela Garzón renunció

La concejal dejó el partido después de que le retiraron el apoyo para la alcaldía de la capital.

Ángela Garzón

Ángela Garzón, excandidata del Centro Democrático a la alcaldía de Bogotá.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

Por: Política
23 de julio 2019 , 05:32 a.m.

La concejal de Bogotá y exaspirante a la alcaldía de la capital por el Centro Democrático, Ángela Garzón, renunció este lunes al partido después de que la colectividad que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez le quitó el apoyo para las elecciones regionales de octubre.

Garzón anunció su salida del partido tras la decisión de la Dirección Nacional de apoyar a Miguel Uribe para la contienda electoral del próximo 27 de octubre. 

Según un comunicado del Centro Democrático publicado en la mañana del lunes, después de realizar una serie de consultas a militantes del partido, se decidió respaldar a Miguel Uribe, quien va por firmas, pero también tiene el respaldo del Partido Liberal y de Colombia Justa y Libres.

Respeto las decisiones del partido, a pesar de no haber sido las más democráticas

Esta decisión no le gustó para nada a Garzón, quien además dejará el Concejo. "Respeto las decisiones del partido, a pesar de no haber sido las más democráticas (...). Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras", aseguró durante una rueda de prensa un par de horas después de la comunicación del partido.

Garzón aseguró que seguirá trabajando por Bogotá "sin rencores", pero se tomará un tiempo para elegir a quién apoyar para que llegue a la Alcaldía. "Yo aquí no estoy por un tema de índole personal, yo estoy luchando para transformar a Bogotá y aquí lo que está en juego es la ciudad".

Se calentó la campaña política por la alcaldía de Bogotá | EL TIEMPO
Contienda

Precisamente Miguel Uribe la invitó a sumarse a su campaña, pues la considera "una mujer que durante mucho tiempo ha luchado por Bogotá y con la cual esperamos trabajar en esta candidatura".

Si bien Garzón resultó elegida como candidata del uribismo por medio de una encuesta, en la que derrotó al excongresista Samuel Hoyos,

Esta molestia se vio expresada la semana pasada cuando Garzón apareció en un video con el periodista Daniel Samper en el que imitaba al expresidente Uribe montando a caballo.

Varios congresistas uribistas le dijeron a EL TIEMPO que sí hubo mucha molestia con la actitud de la entonces candidata, pues lo consideraron como una falta de respeto hacia el expresidente y senador Uribe. De hecho, algunos sectores más radicales le pidieron a la dirección nacional que le quitaran el respaldo a Garzón. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.