'Yo soy inocente, yo fui condenado por un delito que no cometí': Arias

'Yo soy inocente, yo fui condenado por un delito que no cometí': Arias

El exministro de Agricultura dio una entrevista al programa radial 'La hora de la verdad'.

Andrés Felipe Arias y su escándalo de Agro Ingreso Seguro, en fotos

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Foto:

Ana María García

Por: Política
27 de diciembre 2019 , 03:08 p.m.

Yo soy inocente, yo fui condenado por un delito que no cometí en un proceso lleno de anomalías. Sé que algún día veremos justicia.” Esto aseguró el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias durante una entrevista en el programa radial La hora de la verdad.

Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro, y quien está preso en el Cantón Norte después de ser extraditado desde Estados Unidos, habló durante más de una hora con el medio de comunicación y contó cómo vivió sus días de prisión en Estados Unidos, a donde fue en el 2014 en búsqueda de refugio político. 

“Yo estuve en una cárcel de los Estados Unidos en una celda de dos por dos, teniendo que sobrevivir. No sé cómo lo hice, pero lo logré”. Contó, además, que en sus días en esa prisión ha buscado mantener la mente ocupada: “Esto no ha sido un proceso fácil, pero vamos bien y seguimos confiando en Dios.”

Asimismo, aseveró que "llegará la justicia" y va a recuperar su libertad para estar con su familia.

"Les he dicho también que ante una agresión, siempre un argumento; ante un ultraje, un documento; ante una mentira, una verdad con una prueba. Y si viene un insulto, mantengamos silencio porque este país no necesita más polarización”.

Esta es la primera entrevista que concede Andrés Felipe Arias desde que regresó al país, en julio del 2019. De hecho, solo se conoce una imagen desde su llegada al país, la cual también fue publicada por La hora de la verdad cuando anunció la entrevista.

Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro.

Foto:

'La hora de la verdad'

Su regreso al país ha estado envuelto en medio de polémicas. Una de ellas es un proyecto de ley presentado por el Centro Democrático, el cual pretende otorgar la doble instancia retroactiva para quienes fueron condenados antes de que esta se estableciera en el país. 

De igual forma, hace unos días estuvo envuelto en una polémica cuando publicó una carta dirigida al actor Julián Román, en la cual le dice que “no soy el criminal que usted cree que soy (...), fui condenado injustamente por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías”.

El exministro fue considerado como el fiel discípulo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático. Incluso se llegó a comentar que sería su sucesor en la Presidencia de la República, en 2010.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.