Senador Roy Barreras le pide a Uribe acudir ante un juez de paz

Senador Roy Barreras le pide a Uribe acudir ante un juez de paz

La idea es resolver el conflicto que han tenido ambos congresistas en los últimos días.

Álvaro Uribe y Roy Barreras

Álvaro Uribe y Roy Barreras

Foto:

EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
19 de mayo 2020 , 12:13 p.m.

El fuerte cruce de acusaciones que en las últimas horas se han lanzado el expresidente Álvaro Uribe y el senador Roy Barreras, y que parecía que su única salida sería un largo proceso judicial, parece empezar a encontrar caminos de solución.

El pulso empezó luego de que se conociera un contrato por 3.500 millones de pesos que firmó la Presidencia con una agencia de publicidad para formular una estrategia de redes sociales para el presidente Iván Duque, con dinero de la paz.

(También le puede interesar: Uribismo y defensores de paz chocan en el Congreso)

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque, cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe, como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe, que es amigo de él", dijo Barreras.

Uribe respondió a los comentarios de Barreras en una serie de trinos en los que negó cualquier relación con este contrato."No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito", aseguró el expresidente sin mencionar a Roy Barreras.

No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito

Y posteriormente el Centro Democrático anunció una acción judicial contra Barreras e indicó que el abogado Abelardo de la Espriella defenderá a Uribe.

(Lea: Uribismo y defensores de la paz vuelven a chocar en el Congreso)

No obstante, al parecer la resolución sería por otro camino. A través de una carta dirigida al expresidente, el senador Barreras lo invitó a que comparezca ante el juez de paz Carlos Orjuela Gonzáles, para que, según dijo, “tenga la oportunidad de rectificar sus afirmaciones”.

“Estoy convencido de que todo conflicto puede y debe resolverse por la vía del diálogo, ha sido esa mi vocación y mi consideración en todos los casos y también apelo a esa consideración en estas circunstancias”, indicó Barreras.“Espero que se digne a acudir ante un sencillo juez de paz, a donde no necesita acompañarse de agresivos y costosos abogados”, concluyó el senador de ‘la U’.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.