¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Críticas a Fajardo, lo único que une a Álvaro Uribe y a Gustavo Petro

Álvaro Uribe y Gustavo Petro llevan más de 15 años en una disputa política.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro llevan más de 15 años en una disputa política.

Foto:Rodrigo Sepúlveda y EFE

Los líderes políticos cuestionan que el exgobernador de Antioquia no tome una posición política.

Por primera vez en casi dos décadas de enfrentamientos, Álvaro Uribe y Gustavo Petro, dos de los líderes políticos más importantes del país, están de acuerdo en algo: en las críticas al excandidato presidencial Sergio Fajardo, por no asumir una postura política. 
Si bien Uribe y Petro son enemigos políticos, pues representan ideologías opuestas -la derecha y la izquierda, respectivamente- y han protagonizado fuertes enfrentamientos durante los últimos años, ninguno de los dos está de acuerdo con que Sergio Fajardo no asuma, en opinión de ambos, una posición política.
Así quedó en evidencia este sábado, pues en las últimas horas los senadores del Centro Democrático y de la Colombia Humana coincidieron con afirmaciones sobre el exgobernador de Antioquia.
El primero en cuestionar a Fajardo fue el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático. Para Uribe, tiene razón el excandidato presidencial cuando afirma que el ejercicio político no puede ser con rabia, pero sí es necesario tener una inclinación. 
"Tiene razón el dr Sergio Fajardo cuando dice que el ejercicio político no puede ser con rabia. Pero tiene que ser afirmativo, que contra argumente y no simplemente diga “Ni con A ni con B”. Ni recibir apoyos, contrarios a la prédica, y por temor", trinó el expresidente. 
Unas horas después el jefe de la Colombia Humana, quien no le perdona a Fajardo no haberse sumado a su campaña para la segunda vuelta presidencial, en la que fue derrotado por el candidato de Uribe, Iván Duque, coincidió con los cuestionamientos de Uribe.
Después de que Farjardo trinó que "Mandela construyó la paz sin rabia, sin resentimientos ni odios", Petro lo replicó y aseguró que el expresidente de Sudáfrica  "definió siempre su posición política y filosófica".
"Mandela definió siempre su posición política y filosófica, hizo parte de su organización de izquierda negra, el Congreso Nacional Africano, se levantó en armas, y las dejó y siempre, siempre, estuvo al lado del humilde, del hombre y la mujer negra, de su pueblo, de Africa unida".
Fajardo ha argumentado en varias oportunidades que la polarización no va con su manera de hacer política y prefiere conservar la independencia. 
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO