¿Qué pasó en la accidentada visita de Álvaro Uribe a La Calera?

¿Qué pasó en la accidentada visita de Álvaro Uribe a La Calera?

El expresidente se molestó con un grupo de asistentes y les dijo: 'Hacen silencio o los callamos'.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático (Imagen de referencia).

Foto:

César Melgarejo. El Tiempo.

Por: POLÍTICA
13 de septiembre 2019 , 05:42 p.m.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, tuvo una accidentada correría política por los municipios cundinamarqueses de La Calera y Sopó. Un grupo de manifestantes lo recibió con mensajes de rechazo y él, después, en tarima, sentenció: “Hacen silencio o los callamos”.

El exjefe del Estado estuvo en estas dos localidades en su condición de líder natural del Centro Democrático, CD, apoyando a los aspirantes a ser electos concejales o mandatarios locales.

Durante sus discursos, Uribe acudió a la historia para relatar que antes de su llegada al poder (2002-2010) el deterioro del orden público era evidente por lo que él, con su política de seguridad democrática, logró recuperar la tranquilidad.

(En otras noticias de Política: Sergio Fajardo le pidió a Gustavo Petro descansar 'un poco')

“Les han contado mal la historia: el país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. ¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, argumentó.

Sin embargo, al igual que cuando entró a la población, recibió abucheos por una parte de los asistentes. “Hacen silencio o los callamos”, dijo en tono vehemente el expresidente.

¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!

Mientras que unos manifestantes silbaban o exhibían sus pancartas con mensaje de rechazo, otros lo aplaudían y coreaban su nombre.

(Lea también: 'Imprudencia' en chat sacó al alto consejero de Duque del Palacio)

Después de su visita a La Calera, algunos pobladores de Sopó también lo recibieron con abucheos. “Fuera Uribe, fuera Uribe” y “Fuera de Sopó, fuera de Sopó” fue la bienvenida que tuvo el senador antes de su intervención pública en este municipio.

El exmandatario explicó, a través de su cuenta de Twitter, su punto de vista: "Bien necesario el mejoramiento de la educación: ni a tirar piedra les enseñan bien. No argumentan, insultan. No aceptan el debate, memorizan la consigna difamante".

Posteriormente, Uribe estuvo en la también población de Cajicá, en donde invitó a los asistentes a votar en las próximas elecciones por los candidatos de su colectividad.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.