¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'Convirtió Medellín en una ratonera': Uribe vuelve a criticar a Quintero

El expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Foto:Archivo particular

El exmandatario se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la revocatoria en contra del alcalde. 

POLÍTICA 
Vuelve y juega. El exmandatario Álvaro Uribe Vélez volvió a lanzar sus críticas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio del proceso de revocatoria que se lleva a cabo en su contra. 
El máximo líder del Centro Democrático mantiene una dura rivalidad política  con Quintero, la cual se ha agudizado por la posibilidad de revocarlo a través de las urnas. Uribe ya en varias ocasiones se ha mostrado a favor de este proceso. 
Comenzando la primera semana del año nuevo, Uribe se refirió esta vez al caso en torno al caso de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y de Hidroituango, enfatizando que el alcalde convirtió a la capital antioqueña en una ‘ratonera’.
La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó el exmandatario. 
Uribe también hizo referencia a cuando fue alcalde de Medellín en 1982, cargo al que tuvo que renunciar en ese mismo año, indicando que él es “un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”.  
El exmandatario recibió críticas al respecto, por lo que se volvió a pronunciar hablando sobre los motivos de su renuncia a la Alcaldía en los años 80. 
Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó”, trinó, agregando que, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, “el actual al alcalde se auto-destituye por corrupción”.
En un comunicado publicado en 2016, Álvaro Uribe aseguró que “presenté renuncia irrevocable a la Alcaldía de Medellín porque no acepté que sacaran a Diego Calle de Empresas Públicas de Medellín. El Presidente Belisario Betancur me llamó, le reiteré mi decisión, me ofreció un cargo nacional, le agradecí, le dije que no, que en adelante cualquier aspiración mía se sometería a las urnas, lo he cumplido.

Quintero impugnó 35 mil firmas

El silencio en las redes sociales del alcalde Daniel Quintero había despertado dudas sobre si este había controvertido o no el informe presentado por la Registraduría avalando las firmas para continuar su proceso de revocatoria, pues el plazo se cumplió el pasado 31 de diciembre.
Aunque el mandatario está en vacaciones, la Alcaldía confirmó que este sí impugnó y que logró hacer el procedimiento el último día del año. Son más de 35.000 firmas las que mostrarían irregularidades.
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO