Así han sido las últimas horas de Uribe, tras las elecciones

Así han sido las últimas horas de Uribe, tras las elecciones

El jefe del Centro Democrático estuvo 'concentrado' en su casa de Rionegro, Antioquia.

Uribe en campaña

El jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, siempre ha sido un entusiasta impulsor de las campañas de sus candidatos.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: Política
29 de octubre 2019 , 08:56 p.m.

Los resultados de las elecciones de este domingo, que no le fueron favorables al Centro Democrático, obligaron al expresidente Álvaro Uribe a permanecer las últimas 48 horas refugiado en su casa de Rionegro, en Antioquia.

Uribe voló muy temprano el domingo hasta Bogotá, a donde llegó para votar, y luego de unos breves encuentros con algunas personas, se regresó a Rionegro, en el oriente antioqueño. Allí almorzó con su familia y se dispuso a esperar los resultados de las elecciones.

El jefe del Centro Democrático tenía muchas expectativas alrededor de los resultados de las elecciones. Estaba muy pendiente de los resultados en algunas regiones del país.

(Le puede interesar: Álvaro Uribe, el gran perdedor en Antioquia, su tierra)

Por eso, a las 6:32 de la tarde del domingo, desde su casa de Rionegro, trinó: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

Tras esto, Uribe realizó algunas llamadas y recibió otras.

Quienes hablaron con él aseguran que no se le sentía el tono de estar molesto, más bien reflexivo. Dicen que escuchaba y hacía unos comentarios más bien breves, casi siempre analizando los resultados de las urnas.

El lunes madrugó, como de costumbre. Llamó a algunos de sus candidatos ganadores para felicitarlos. Pero también fueron muchas las llamadas que recibió de diversas partes del país.

Algunos llamaban para decirle que las cifras del Centro Democrático eran alentadoras y que se había mejorado en cuanto a los cargos y curules ganadas. También fueron varias las llamadas de otros para pedirle que les ayudara con recomendaciones para el tema de escrutinios.

En la mañana de este martes, el senador regresó a Bogotá para estar pendiente de las sesiones del Senado, algo que para él es sagrado, en lo que tiene que ver con su asistencia.

Incluso, en las últimas 48 horas su actividad en Twitter, que es muy prolífica, ha sido mínima. Destacó, por ejemplo, un gráfico de su partido en el que revela las cuentas de lo ganado en los comicios.

Todavía no les ha dicho nada a los miembros de su bancada, pero están convencidos de que habrá una reunión para que de manera conjunta se evalúen los resultados.

Pero Uribe ya lo dijo en el trino del domingo, él sabe que “la lucha por la democracia no tiene fin”, y por eso desde ya comenzará a evaluar la carrera por la presidencia en 2022.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.