La muerte de un joven paisa enluta al uribismo

La muerte de un joven paisa enluta al uribismo

Pablo Loaiza falleció este jueves en Medellín. El expresidente y senador Uribe lamentó el hecho.

Pablo Andrés Loaiza

El joven de 24 años falleció este jueves en Medellín.

Foto:

Tomada de @AlvaroUribeVel

Por: EL TIEMPO
18 de julio 2019 , 06:59 p.m.

El uribismo está de luto por la muerte del joven paisa Pablo Andrés Loaiza, un líder universitario que pertenecía al Centro Democrático en Antioquia.

Desde Álvaro Uribe Vélez, jefe de la colectividad, hasta Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín, lamentaron la muerte del joven de 24 años, quien falleció en la tarde de este jueves en la clínica Las Vegas de la capital antioqueña.

"Dolor por el fallecimiento de Pablo Andrés Loaiza, gran líder juvenil universitario", dijo Uribe en su cuenta de Twitter. 

"Lamento profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo Pablo Loaiza, un dolor enorme por una pérdida de un joven lleno de inteligencia, pasión y cultura.
Nos hará una falta eterna. Paz en su tumba y nuestro corazón con su familia", aseguró Ramos. 

Las causas de la muerte de Loaiza, quien participó activamente de la campaña de Iván Duque para la Presidencia de la República, aún no se han hecho públicas.

(Le puede interesar: Doble instancia: la última opción que le queda a Arias)

Quienes también lamentaron la muerte del joven fueron el senador José Obdulio Gaviria, el exdirector del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y la actual directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez.

(Lea también: ¿Está en líos la candidata del uribismo a la alcaldía de Bogotá?)

"Paz en la tumba del joven dirigente antioqueño Pablo Loaiza. ¡Qué pérdida enorme para el departamento! Saludo solidario a su familia y compañeros", dijo Gaviria.

"En el @CeDemocratico nos duele la partida de Pablo Andrés Loaiza. Era joven líder, artista y politólogo. Nos ayudó a construir partido, a recuperar Colombia, a trabajar con empeño y coherencia por un país distinto y cada día mejor. Mi abrazo solidario con su mamá y familiares", trinó Zuluaga. 

"Nuestras condolencias y solidaridad con la familia de Pablo Andrés Loaiza, líder juvenil de nuestro partido, quien fue un ejemplo de compromiso, dedicación y amor por Colombia y por el Centro Democrático. Siempre lo recordaremos con afecto, gratitud y compromiso", comentó Martínez.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.