Uribismo, de luto por asesinato de candidato en Antioquia

Uribismo, de luto por asesinato de candidato en Antioquia

Este sábado fue asesinado Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, norte antioqueño.

Orley García

El candidato sufrió un atentado en la tarde de este sábado.

Foto:

Archivo particular

Por: Política
08 de septiembre 2019 , 11:43 a.m.

El asesinato de Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, tiene en luto al expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y a todos los miembros del partido.

García falleció este sábado en horas de la noche cuando lo trasladaban en un helicóptero después de recibir más de 10 impactos de bala durante un acto político.

“Si los criminales buscan que nos escondamos, vayan buscando escondites porque con las Fuerzas Armadas y la Constitución recorremos el país en apoyo a nuestros candidatos y a la democracia”, dijo el jefe del Centro Democrático, quien este fin de semana está haciendo campaña en Antioquia y se desplazará hasta Toledo para asistir a una eucaristía en honor al candidato asesinado.

Otros líderes del partido también lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades garantías para realizar la actividad política de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre, que ya dejan seis candidatos muertos.

“Toda nuestra solidaridad, todo nuestro afecto con la familia de Orley García, nuestro candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, asesinado hoy (sábado). Nada nos apartará de nuestra lucha por la seguridad y por los principios y programas de nuestro partido”, aseguró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, calificó como “deplorable y triste” el asesinato del candidato y envió un mensaje de solidaridad para sus familiares y amigos.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, dijo que lamenta “profundamente” el homicidio y rechazó “con vehemencia” esa “infamia”.

Hasta el momento se desconocen quiénes están detrás del asesinato de García, quien, según algunos congresistas, denunció hace unas semanas amenazas contra su vida. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.