Uribe: ‘Los payasos son para divertirse, no para pelear’

Uribe: ‘Los payasos son para divertirse, no para pelear’

La descalificación del expresidente hacia otro senador genera controversia en las redes.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente.

Foto:

Senado

Por: POLÍTICA
01 de octubre 2019 , 01:55 p.m.

“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, dijo el lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez en referencia a su colega Mauricio Gómez Amín del Partido Liberal. El irónico señalamiento, en el marco de una discusión sobre los proyectos turísticos en el Parque Nacional Tayrona, es tendencia hoy en el país en las redes sociales.

En una orilla están quienes le creen a la tesis que dejó gravitando Amín en el sentido de que el líder del Centro Democrático ha venido realizando reuniones en Santa Marta para definir proyectos sin la presencia de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.

En la otras quienes consideran que es un infundio más en contra de Uribe.

(Le puede interesar: Dura pelea entre Uribe y senador Mauricio Gómez Amín, en el Congreso)

De cualquier manera, el hecho provocó que la bancada del Centro Democrático se levantara de las sillas y elevara el tono de voz. El que más alterado se mostró fue Carlos Felipe Mejía, cuyo nombre es hoy la primera tendencia en la red social twitter.
Varios usuarios expresaron allí su opinión:


"¿Hasta cuándo el comportamiento arrabalero del Senador Carlos Felipe Mejía?", preguntó Martín Santos.

"Las peleas y gritos son porque van a adjudicarse el parque Tayrona por la bobadita de 23 años", respondió el usuario Rafael Noguera.

Entre tanto, el propio expresidente puso en su cuenta de Twitter un video en el que reitera que: “Para divertirse con los payasos, no hay que replicarlos”.

A lo que otros usuarios crearon el hashtags #UribeRespeteElTayrona para alinearse con la tesis de que el parque natural corre un riesgo hacia el futuro. En esta orilla están, por ejemplo, Jorge Rojas, quien escribió: "Maravilla natural de Colombia y sitio sagrado para las comunidades indígenas que lo habitan. El uribismo no puede pretender manejar el parque Tayrona como si fuera parte del Ubérrimo".

Amín, por su parte, se mantiene en su tesis. Según él, se han hecho encuentros para una licitación que abre la posibilidad de hacer negocios del turismo ecológico el Tayrona sin la presencia de su directora, Julia Miranda.

Para él, en el mes de mayo “el senador Álvaro Uribe lanzó una críticas, en un foro del Centro Democrático, en la ciudad de Santa Marta, contra las medidas restrictivas que toma Parques Nacionales”. “Se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.