¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

¿Por qué están chiflando a Uribe en algunos pueblos del país?

El jefe máximo del Centro Demnocrático Álvaro Uribe siempre ha sido un entusiasta impulsor de las campañas de sus candidatos.

El jefe máximo del Centro Demnocrático Álvaro Uribe siempre ha sido un entusiasta impulsor de las campañas de sus candidatos.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

Expresidente y jefe del Centro Democrático no ha sido bien recibido en los últimos días.

Aunque para mucha gente en Colombia el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, es un líder que merece respeto y admiración, otros sectores de opinión no tienen la misma idea y algunos han comenzado a recibirlo con pitos y rechiflas en algunos de los municipios que visita en medio de la campaña electoral.
En los últimos días, Uribe ha sido recibido con protestas en los municipios de La Calera y Sopo, en Cundinamarca, y Acacias, en el Meta, en medio de las manifestaciones políticas que está haciendo para promover a sus candidatos a las elecciones de octubre.
En algunos de estos lugares, grupos de personas le han gritado a Uribe
"fuera paraco" y "no más guerra", lo que deja ver el clima de polarización en que se encuentra el país por cuenta del conflicto y la búsqueda de la paz.
Este clima de polarización parece estarse tomando la campaña a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas, lo que se demuestra con el hecho de que, a este lunes, según el Gobierno Nacional, han sido asesinados siete candidatos a los comicios del próximo 27 de octubre.
En Sopó, por ejemplo, varias personas se ubicaron a un lado de la plaza donde Uribe estaba participando en el acto político y, sosteniendo pancartas, le gritaron varias veces "asesino".
A todas estas arengas, el exmandatario ha contestado con diferente tipo de argumentos. En La Calera, por ejemplo, dijo que cuando él llegó a la Presidencia, en 2002, "el país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla; una tercera parte en poder de los paramilitares, y el resto en riesgo".
"Yo les he preguntado a los gritones (...), en esa situación en que estaba el país en 2002, ¿qué querían que hiciera yo?, ¿que llegara a la Presidencia a sentarme a tomar té y a contestar y recibir visitas?, no, eso no era", dijo Uribe en el municipio cundinamarqués, en medio del aplauso de sus seguidores.
En Sopó, también en Cundinamarca, afirmó que "esta democracia nos obliga a estar en todas las plazas de Colombia".
Y sus seguidores también están promoviendo la etiqueta #EstamosConUribe, con la cual también esperan apoyarlo el próximo 8 de octubre, cuando deberá acudir a la Corte Suprema de Justicia a una indagatoria en medio de un proceso que le sigue el alto tribunal.
Lo cierto del caso es que así como a Uribe lo han recibido con protestas en estos tres lugares, el exmandatario ha recorrido decenas de lugares durante esta campaña electoral en los cuales ha estado en medio de aplausos y cariño de sus seguidores.
De acuerdo con sus publicaciones en Twitter, desde el 7 de septiembre Uribe ha estado con sus candidatos en Medellín, Amalfi, Toledo, La Calera, Cumaral, San Martín, Acacías, Villavicencio, Jenesano, Turmequé y Ventaquemada.
Sin embargo, diferentes sectores de opinión han llamado a que baje el clima de polarización política que está empezando a verse en esta campaña electoral y que líderes políticos de todas las corrientes puedan transmitir sus mensajes a los ciudadanos.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO