Secciones
Síguenos en:
En secreto... ¿Quién fue el más reciente inquilino de Uribe?
Álvaro Uribe en la finca

El presidente de los colombianos Álvaro Uribe Vélez pasaba en 2014 unas cortas vacaciones en su finca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En secreto... ¿Quién fue el más reciente inquilino de Uribe?

Además, los cambios que se vienen en el Banco de la República y la apretada agenda del Procurador.

El expresidente Álvaro Uribe lleva ya varios días en su finca de Montería, donde ha recibido a algunas personas. Y a aquellas con las que tiene algún interés particular las invita a quedarse, como ocurrió esta semana con el exgobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, quien estuvo dos días en el predio. Incluso, en una entrevista radial, el exsenador reconoció que Barrera se levantó a las 4 de la mañana y preparó el tinto para que tomaran. Uribe no descarta que el exgobernador sea uno de los aspirantes presidenciales del Centro Democrático en el 2022, y lo ve como una buena carta tras la destacada gestión que el casanareño tuvo en su administración.

(Lea también: Detención y libertad de Álvaro Uribe: el caso judicial del año).

Molestia con la CIDH
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica

Camilo Gómez junto con la vicecanciller se reunieron con el presidente de la CIDH para exponerle su molestia con el trato que tiene la Comisión con Colombia.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda.  Archivo EL TIEMPO

El Gobierno se cansó de lo que llama “displicencia” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su trato a Colombia. La semana pasada viajaron a Washington el jefe de la Defensa Jurídica de la Nación, Camilo Gómez, y la vicecanciller Adriana Mejía, para reunirse con el presidente de la CIDH. A él, según contaron, le pidieron respeto para el país, respuesta a las comunicaciones y a las solicitudes. Le dijeron que el Gobierno siente que la Comisión está sesgada políticamente. Le plantearon una reforma de su reglamento, algo que, le argumentaron, comparten más países. La misma queja se le llevó al secretario de la OEA, Luis Almagro.

Habría más cambios
Leonardo Villar, gerente electo del Banco de la República

Leonardo Villar, nuevo gerente electo del Banco de la República

Foto:

Banco de la República

Ante la elección de Leonardo Villar como nuevo gerente del Banco de la República, todo indica que vendrían nuevos cambios en la junta directiva del Emisor. Los representantes del Gobierno en esa directiva, Roberto Steiner y Gerardo Hernández, estarían dejando sus cargos en las próximas semanas. Otro de los codirectores, Arturo Galindo, está considerando su salida.

(De su interés: Leonardo Villar repite en el Banco de la República, ahora como gerente).

Bajo la mirada de Bolívar
Iván Duque y Leopoldo López

Iván Duque y Leopoldo López en la Casa de Nariño

Foto:

Presidencia

Esta semana estuvo de visita en Colombia el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien tuvo una reunión con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño. En medio del encuentro, Duque llevó a López al despacho presidencial, donde observaron el cuadro de Simón Bolívar que allí reposa. 

(Le recomendamos: Duque dice que Colombia protegió a Leopoldo López de plan para matarlo).

Premio en el odontólogo
Nicolás García

Nicolás García fue galardonado con el premio el Arte del Buen Gobierno del BIB, pero tuvo que asistir a la ceremonia de forma virtual, por un dolor de muela.

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tuvo este miércoles un reconocimiento a su gestión. Esta vez, el premio se lo entregó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la séptima edición de Gobernarte: el Arte del Buen Gobierno. Pero justo cuando se alistaba para la ceremonia virtual le dio un dolor de muela tan intenso que tuvo que acudir a una cita de urgencia. Atendió la ceremonia de premiación vía celular y desde el consultorio odontológico.

La agenda final del Procurador
Fernando Carrillo, procurador general

La agenda del procurador Fernando Carrillo está muy ocupada en sus últimos días en el cargo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

El último mes del procurador Fernando Carrillo ha sido frenético. A los fallos que ha producido, como los 10 años de destitución a la excongresista Aída Merlano, se ha unido una agenda ardua. Está metido de lleno en la millonaria conciliación de EPM y los constructores de Hidroituango. Irá a San Andrés a inspeccionar las obras de reconstrucción de la isla, azotada por el huracán Iota, y vigilará la entrega de ayudas a los raizales. También viajará a Chocó, desde donde lanzará una directiva que busca que el Gobierno le haga frente al problema de orden público en esa región, entre otros eventos que tiene programados.

(Siga leyendo: Procuraduría investiga al alcalde que se fue a parranda vallenata).

EN SECRETO...
POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.