El apoyo familiar a Uribe, a propósito de la indagatoria / En Secreto

El apoyo familiar a Uribe, a propósito de la indagatoria / En Secreto

La familia del expresidente se trasladó a Bogotá para acompañarlo este martes.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Foto:

Reuters

Por: Política
12 de octubre 2019 , 07:09 p.m.

La familia del expresidente Álvaro Uribe no quiso dejarlo solo el martes en la indagatoria que iba a rendir ante la Corte Suprema. Por eso, desde Antioquia llegaron a Bogotá su esposa, Lina Moreno, y sus dos nueras. Doña Lina se quedó en el apartamento, entre otras cosas, orando, mientras que sus nueras estuvieron un rato en el plantón del Parque Nacional. Su hijo Tomás se quedó para ir a la sede del Centro Democrático.

El remplazo de Mónica de Greiff

Tras la renuncia de Mónica de Greiff a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) suenan tres nombres para reemplazarla. Se trata de Nicolás Uribe, excongresista, María Consuelo ‘Conchi’ Araújo, gerente de TransMilenio y María Carolina Hoyos Turbay, exviceministra de las TIC y periodista. De Greiff, exministra de Justicia y quien asumió el liderazgo de la Cámara de Comercio en 2013 se mantendrá en su cargo hasta enero de 2020.

El presupuesto, contra el reloj

A 15 días de las elecciones regionales, en el Congreso deberán trabajar a toda marcha la próxima semana para sacar el presupuesto para el 2020, pues el plazo máximo para su aprobación es el domingo 20 de octubre. Y debe ser así porque todavía no está lista la ponencia. Por eso, los congresistas no podrán meterse de lleno en la campaña y pasarán casi toda la semana en el Capitolio.

Compañía tempranera para Duque
Iván Duque y su mascota

Mila, un perro de agua portugués, es la mascota del presidente Iván Duque.

Foto:

Presidencia

El presidente Iván Duque madruga casi todos los días a la Casa de Nariño, básicamente, para hacer llamadas a los comandantes del Ejército, a fin de realizar un seguimiento al orden público. Aprovecha ese tiempo para leer, estudiar y firmar documentos, y su compañía generalmente es Mila, un perro de agua portugués.

Pacto para promover la implementación

En la implementación de los acuerdos de paz, hasta ahora la atención de la opinión ha estado en los excombatientes y no en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), que representan, a juicio de algunos, ‘la pepa’ de la reforma rural propuesta. Para ello, el primero de noviembre, el Gobierno, embajadores, empresarios, alcaldes y campesinos sellarán un pacto para transformar los municipios más afectados por la violencia y así estabilizar al resto del país.

Argumentos ante Cuba

En el Gobierno Nacional hay quienes creen que la decisión de un juez de Antioquia de pedir en extradición a ‘Pablo Beltrán’ y ‘Arueliano Carbonell’, exnegociadores del Eln que están en La Habana, deja sin argumentos al Gobierno cubano para no entregarlos. Consideran que cualquier negativa cubana de extraditarlos no solo es un desconocimiento del gobierno, sino también de la justicia y las víctimas en la medida en que están pedidos por crímenes. Creen que esto también dejaría sin argumentos el tema de los protocolos en caso de ruptura de los diálogos.

La princesa que visitó las sabanas de Casanare

En la mitad de las sabanas del Casanare, tres hatos se unieron y conformaron una gran reserva natural de 9.000 hectáreas, las cuales, con el apoyo de diversos organismos del Estado y privados, se han convertido en uno de los sitios más llamativos, especialmente para el turismo internacional que quiere naturaleza pura y conocer de la cultura llanera. En menos de un año de creada, la reserva de El Encanto de Guanapalo ya ha recibido 900 turistas, la mayoría internacionales. En la zona, incluso, se instalaron carpas africanas de lujo (gampling), a las que se accede en helicóptero y que cuentan con mayordomo, chef y mucamas.

Una princesa de Catar, que obviamente llegó en un vuelo privado, ha sido una de sus visitantes. Claro que los hatos también tienen sus respectivas casas con habitaciones para el turismo.

Lo que viene en la ‘Revista Credencial’

La experta en moda María José Arboleda describe cómo es vivir con esclerosis múltiple en Colombia. Además, las cifras económicas detrás del universo deportivo en nuestro país, y un resumen de los retos más apremiantes que tendrán los próximos alcaldes de Medellín, Cali y Bogotá. Todo esto y más en la edición de octubre de Revista Credencial.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.