Secciones
Síguenos en:
Uribe dice que no se va a retirar porque está preocupado por el país
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe.

Foto:

Prensa Álvaro Uribe

Uribe dice que no se va a retirar porque está preocupado por el país

¿Cuándo se va a dedicar a los nietos, la finca, etc.?, le preguntaron en Hoy Noticias, de Cali.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dice que no se va a retirar de la política en este momento. Pero en medio del estallido social que vive el país, el exmandario aseguró con más ahínco: ¿Por qué me debo retirar?”

Todo fue en medio de una entrevista con el programa Hoy Noticias, de Cali. Los periodistas les preguntaron: “¿Cuándo se piensa retirar usted? Tiene 68 años. ¿Cuándo se va a dedicar a los nietos, la finca, etc.?”.

(Puede leer: Uribe defiende militarización en caso de bloqueos)

Ante ello, el exmandatario señaló: “Le voy a decir una cosa: difícil. Cuándo se me ocurre decirles a ustedes eso, que están bien jóvenes. El tema es dialogar o retirarse. Los primeros recuerdos que yo tengo de mi llegada al uso de razón fueron de la mano de mi madre luchando en la zona cafetera de Antioquia en favor del Frente Nacional para superar la violencia de la época”, dijo Uribe.

Seguidamente, hizo un recuento de su historia personal y el expresidente sentenció: “A mí me ha tocado luchar toda la vida, entonces la presidencia no era mi fin. Por qué me tengo que retirar, si yo sigo preocupado por el país. En un mes cumpliré 69 años, pero mientras Dios me tenga con salud, ¿Por qué me debo retirar?”.

(Además: 'Hay fallas en la autoridad y celebro que se corrijan': Uribe)

En febrero de este año le hicieron la misma pregunta al exmandatario. En el portal antioqueño IFM Noticias, el expresidente Álvaro Uribe Vélez les respondió a quienes le sugerían que dé un paso al costado y renuncie a la política.

El exsenador aseguró que sabe que es incómodo para muchos. “Es que yo molesto más, escribo tuits desde las 4 de la mañana, estoy activo y estoy al frente de un partido”; pero puntualizó que aún tiene mucho que aportarle al país. 

“¿Por qué me voy a retirar si yo creo en la economía fraterna, no en el odio de clases?, ¿por qué me voy a retirar si yo toda la vida he trabajo por esta democracia y, si bien tuve el honor de ser presidente de Colombia, mis preocupaciones por el país siguen vigentes?, ¿por qué me voy a retirar si estoy en la tarea de agitar tesis y de promover nuevos liderazgos? Eso de promover nuevos liderazgos, en mi condición y en mi edad, es una tarea que yo acojo con mucho entusiasmo. Vamos a seguir en eso”, declaró en ese momento el exmandatario.

(Le sugerimos: 'Esto es de largo aliento, con miras a llegar a 2022')

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

También le recomendamos:

-¿Por qué un sector del Comité del Paro apunta a elecciones de 2022?

-'El Gobierno tiene que implementar una democracia digital más robusta'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.