Cerrar
Cerrar
Destacan la alta votación de la consulta anticorrupción
Celebración a pesar del resultado: ‘la victoria ciudadana’ de la consulta anticorrupciónLa consulta no logró el umbral, sin embargo sus promotores celebraron la cifra histórica de más de 11'600.000 votos.
Consulta anticorrupción

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Destacan la alta votación de la consulta anticorrupción

Fue un gran triunfo el obtenido en la votación obtenida este domingo en la jornada.

Los promotores de la consulta anticorrupción cobraron ayer como un gran triunfo la votación obtenida.

“Hoy le ganamos a la corrupción, no tengan dudas”, aseguró la exsenadora Claudia López, una de las promotoras de la consulta.

Al destacar lo alcanzado, hizo especial énfasis en que el resultado supera muchas de las votaciones, incluso la que eligió al presidente Iván Duque y al actual Congreso.

La historia de Colombia ha cambiado

El senador Jorge Robledo (Polo) aseguró que los votos logrados significan una derrota del “frente nacional duquista” y de los partidos tradicionales, por lo que “vamos a convertirlo en una exigencia para Colombia”.

Por eso, los promotores de la consulta anunciaron ayer, de una vez, que radicarán en el Congreso, el próximo martes, las iniciativas correspondientes para tramitar las siete las preguntas.

Para el excandidato Gustavo Petro, la consulta “fue un éxito”. Según él, “la historia de Colombia ha cambiado”.

POLÍTICA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.