¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

La puja electoral también se vivió en redes sociales

María Clemencia Rodríguez votó en compañía del Presidente.

María Clemencia Rodríguez votó en compañía del Presidente.

Foto:

Desde mensajes de texto, memes y fotos curiosas se vieron durante toda la jornada.

Las redes sociales jugaron un papel clave durante la campaña presidencial y este domingo no fueron la excepción. Volvieron a ser una herramienta importante para generar discusión entre los simpatizantes de los diferentes candidatos.
Las principales tendencias fueron #PetroGanaHoy #YoVotéPorFajardo #GanaColombiaGanaDuque y que, al final de la jornada, mostraron una reacción muy consecuente con los resultados.
También en Facebook el #YoSiVoto y #VotoChallenge funcionó para la audiencia joven, que participó activamente publicando fotos y videos.
Asimismo, la difusión del certificado electoral, que entregaron los jurados en las mesas de votación, y los puestos de votación fueron dos de las principales búsquedas que aparecieron junto con el polémico tuit de la exMiss Universo Paulina Vega apoyando al canditado Iván Duque y el curioso jean de la primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, con una franja roja a los lados que decía Fake News.
Aunque según cifras de Facebook los usuarios tuvieron una interacción significativa en esta red, no se superó el pico logrado en las elecciones de Congreso, donde la actividad estuvo cercana a los 10 millones.
Por grupos de edades, los jóvenes entre 18 a 24 años generaron la mayor parte de búsquedas en Facebook. En esta herramienta los más comentados fueron Gustavo Petro, con 25,9 por ciento; Sergio Fajardo, con 25,9 por ciento, e Ivan Duque, con 24,1 por ciento.
Aunque las noticias falsas circularon en la red, estas no tuvieron mucho protagonismo. Una de las más comentadas fue el voto de las personas que no inscribieron su cédula podía votar en el puesto de Corferias, lo cuál fue rectificado por ELTIEMPO.COM, pues en ese sitio, igual que en los otros puestos, es necesario inscribirse primero.
Los memes tampoco se hicieron esperar. Desde chistes con los candidatos perdedores hasta reproches entre los seguidores de los dos que pasaron a segunda vuelta.
Al final, una vez se conocieron los resultados, se movió en el hashtag #ONosUnimosONosHundimos, con el cual sectores petristas, delacallistas y fajardistas pedían una alianza.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO