Nicolás Gaviria, el de 'usted no sabe quién soy yo', aspira al Concejo

Nicolás Gaviria, el de 'usted no sabe quién soy yo', aspira al Concejo

El administrador de negocios busca llegar al cabildo con el respaldo del uribismo.

Casos de usted no sabe quien soy yo

Nicolás Gaviria fue quien protagonizó uno de los primeros escándalos con la frase ‘usted no sabe quién soy yo’. 

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de febrero 2019 , 03:56 p.m.

Nicolás Gaviria quiere sacarle provecho a su popularidad que lo hizo célebre en 2015, cuando en un video que se viralizó, increpo a varios policías y los amenazó con enviarlos al departamento del Chocó a manera de castigo.

“Usted no sabe quién soy yo”, dicha por quien en ese entonces firmó ser sobrino del expresidente César Gaviria –luego desmentido- fue la famosa frase que provocó la indignación en las redes sociales.

Pero ahora, cuatro años después de ese incidente, Gaviria reaparece con la sorpresa de ser precandidato al Concejo de Bogotá, con el respaldo del Centro Democrático.
Gaviria, administrados de negocios internacionales de la Universidad de la Sabana, aseveró que su familia es cercana al expresidente Álvaro Uribe y que quiere trabajar por el bien de la ciudad a través del Concejo.

En ningún momento mi intención era agredir a los policías, pero como yo soy un hombre de principios me disculpé, también hice labores sociales. Ahora le quiero servir a la ciudad

"En ningún momento mi intención era agredir a los policías, pero como yo soy un hombre de principios me disculpé, también hice labores sociales. Ahora le quiero servir a la ciudad", indicó el precandidato en declaraciones a Blu Radio.

Como frase de combate en su campaña, Gaviria planteó "Usted ya sabe quién soy yo", teniendo en cuenta que la frase se utilizó en trabajos documentales en los cuales él tuvo que ofrecer disculpas por lo acontecido en el norte de Bogotá.

Siempre me ha gustado la política", agregó Gaviria que se encuentra liderando varias reuniones con líderes de las localidades de la ciudad.

"Es un honor recibir el apoyo del Centro de Pensamiento “Primero Colombia” (Centro Democrático) para el Concejo de Bogotá, legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en compañía del candidato a la alcaldía Samuel Hoyos", escribió el aspirante a través de sus redes sociales.

Recordando el caso en el que se vio involucrado, Gaviria indicó que “en ningún momento mi intención era agredir a los policías, solo que en ese momento sentí que mi vida corría peligro, por eso reaccioné de esa manera. Como soy un hombre de principios, me disculpé ante 2.000 policías y medios de comunicación”.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.