¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Marta Lucía Ramírez habla de 'enfermedad del populismo'

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Foto:Vicepresidencia

En un foro habló sobre por qué decidió no iniciar su candidatura presidencial para el 2022.

La canciller colombiana y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se reunió este lunes con Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, para conversar sobre el estallido social que atraviesa el país.
“Estamos expresando todo lo que Colombia ha vivido durante estas seis semanas, muy difíciles, muy dolorosas y de tanta destrucción por parte de un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales, en donde la juventud –válidamente- ha querido expresar cambios que quieren que se hagan en Colombia. La Fiscalía, Procuraduría y Defensoría están investigando toda esta ola de violencia, porque en Colombia no puede haber un sólo caso de violación a los Derechos Humanos que quede en la impunidad”, manifestó la vicepresidenta.
Ramírez también viajó a España en donde participó en un foro de Europa Press. Allí explicó por qué decidió no iniciar su candidatura presidencial para el 2022.
La canciller aseguró: “Hacemos la tarea lo mejor posible para que Colombia el año entrante escoja a alguien que garantice más democracia y que no vayamos a tener jamás el riesgo que vemos en algunos países de América Latina, porque es que esa enfermedad del populismo se contagia".
Ramírez también confirmó que recibió una llamada del Rey Felipe VI y, además, se reunirá con la ministra de exteriores española, Arancha González Laya.
“Agradezco llamada de su majestad Rey Felipe VI @CasaReal. Reconocemos su enorme compromiso con nuestro país y su liderazgo por la consolidación y fortalecimiento de las instituciones democráticas. Estamos haciendo pedagogía en España de las oportunidades de Colombia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO