¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Palomino entregó detalles sobre la lista de propiedades a su nombre

Afirma que son de patrimonio familiar y están soportados legalmente en declaraciones de renta.

JUSTICIA
El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, señaló este domingo que los bienes que tiene a su nombre son producto del patrimonio familiar, cesantías y ahorros, que están soportados legalmente en las declaraciones de renta y que no constituyen una “descomunal riqueza o enriquecimiento”.
"Con recursos propios, producto de 36 años de trabajo honesto y dedicado de servicio a la patria, he adquirido junto con mi esposa, algunos bienes que hacen parte del patrimonio familiar y están soportados legalmente en mi declaración de renta, la cual estoy dispuesto a hacer pública, de ser necesario”, dice el comunicado en el que responde a la columna del periodista Daniel Coronell, publicada en la revista ‘Semana’, donde menciona operaciones de finca raíz con el coronel (r) Jerson Jair Castellanos.
Castellanos está llamado a interrogatorio en la Fiscalía por denuncias de presuntas irregularidades en la Policía y una supuesta red conocida como ‘la comunidad del anillo’. Para la época de los ellos denunciados, año 2006, Castellanos era jefe de seguridad del Congreso.
Palomino explica que le compró a Jerson Jair Castellanos dos lotes de mil metros cada uno, por valor de $39.700.000 cada uno, en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá (Cundinamarca). Adquirido por promesa de compraventa del 27 de octubre de 2006 y con escritura pública del 4 de abril de 2008.
Palomino menciona que con ahorros familiares además adquirió un lote de 3.047 metros, en una zona rural de Sopó (Cundinamarca), por valor de 200 millones de pesos, según escritura pública de agosto de 2015.
También señala que con su familia, tiene un plan de ahorro e inversión con una empresa de transporte, mediante el aprovechamiento de tres cabezotes de tractomula que aún está pagando y son de su propiedad.
Entre las otras propiedades están: un apartamento adjudicado por la Caja de Vivienda Militar en 1990, en la Urbanización Rafael Núñez segunda etapa en Bogotá, que está en formalización de venta; un lote rural en la vereda Pajonal, en Guayabal de Síquima (Cundinamarca) por 7 millones de pesos, adquirido en 1995; y una casa de habitación ubicada en el sector de Niza Antigua en Bogotá. Sobre este último bien, Palomino sostiene que fue comprado al finalizar su comisión como agregado de policía en México, por un valor de 166 millones de pesos.
Sobre las presuntas anomalías en el año 2006, en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, Palomino señaló que espera que la Fiscalía avance con la mayor prontitud y rigurosidad para saber la verdad.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO