Robledo solicitó investigar a ministro Carrasquilla por bonos de agua

Robledo solicitó investigar a ministro Carrasquilla por bonos de agua

El congresista del Polo presentó recurso ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Jorge Enrique Robledo denuncia a Carrasquilla

El senador por el Polo Jorge Enrique Robledo en el momento de solicitar que se investigue al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Foto:

Prensa Jorge Enrique Robledo

Por: Política
24 de septiembre 2018 , 05:44 p.m.

Tal y como lo había solicitado en el debate de control político de hace una semana, el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo les pidió este lunes a los órganos de control que investiguen al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El senador por el Polo ha señalado en las últimas semanas al jefe de la cartera de Hacienda de haberse “enriquecido” con los bonos de agua, una herramienta mediante la cual los municipios podían acceder a recursos para la construcción de obras de agua potable y saneamiento básico.

El instrumento, según Robledo, fue aprobado en normas que Carrasquilla impulsó cuando era Ministro de Hacienda en los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe.

Por este tema, Robledo le realizó un debate de control político en la plenaria del Senado, la semana pasada, en el cual varios partidos mayoritarios escucharon las explicaciones del Ministro y lo apoyaron.

En la mañana de este lunes, Robledo le envió una carta al fiscal General, Néstor Humberto Martínez; al procurador, Fernando Carrillo, y al contralor General, Felipe Córdoba, en la que pide investigar a Carrasquilla por estos hechos.

En la misiva, Robledo expone siete presuntas irregularidades que habría cometido Carrasquilla, entre ellas algunas violaciones al Código Disciplinario y varias leyes.

“Sin duda aquí hay unas violaciones a la ley por las que tienen que responder el doctor Carrasquilla y quienes estuvieron con él en ese negocio y que tienen que ver tanto como Fiscalía, como con Procuraduría y Contraloría”, afirmó Robledo.

El congresista aseguró que, tras el debate de control político de la semana pasada, el ministro Carrasquilla tiene el “respaldo” de “sus amigos, del duquismo y el ‘carrasquillismo’.

“Si ustedes se fijan lo que pasó en el Congreso, exceptuando a quienes son sus compadres políticos, nadie más defiende al doctor Carrasquilla”, dijo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.