Ciberseguridad y migración, temas de la visita de Duque a Microsoft

Ciberseguridad y migración, temas de la visita de Duque a Microsoft

La compañía invertirá 10 mil millones de pesos en el país.

Duque y Microsoft

El Presidente y la Primera de Dama se reunieron con Satya Nadella, CEO de @Microsoft, para acordar oportunidades de cooperación con Colombia.

Foto:

@IvanDuque

Por: POLÍTICA
09 de mayo 2019 , 05:41 p.m.

En su segundo día de gira por los 'gigantes informáticos' de Estados Unidos, el presidente Iván Duque visitó las instalaciones de Microsoft y sostuvo un encuentro con Satya Nadella, CEO de la compañía, para acordar oportunidades de cooperación con Colombia.

"Microsoft ha manifestado que quiere trabajar con el Gobierno de Colombia y con las autoridades en mejorar las alertas tempranas de ciberataques, poderlos detectar y poderlos neutralizar a tiempo", aseguró el jefe de estado, quien resaltó varios de los puntos acordados en el memorando de entendimiento firmado con la compañía.

Uno de ellos tiene que ver con la tecnología aplicada a los procesos migratorios en nuestro país en la cual intervendrá Microsoft, para ayudar en la trazabilidad y protección de la identidad, temas clave para el control migratorio.

El mandatario también resaltó de su visita a la compañía, la inversión de 10 mil millones de pesos en conectividad de las diferentes regiones con dificultades de acceso a la tecnología, lo cual beneficiará a más de 150 mil ciudadanos.

Duque dijo que el parte de su visita fue positivo, y que en la reunión con sus directivos se trataron temas "muy interesantes", en los que destacó la vinculación de Microsoft con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado en Medellín. Así como el reconocimiento de la compañía del talento colombiano, y su intención de explorara en nuestro país la industria de videojuegos.

"Me quedo con una gran satisfacción que es: inversión, apuesta por el talento colombiano, al mismo tiempo el uso de la tecnología para los distintos servicios del Estado y por supuesto que la tecnología sea un instrumento para la equidad en nuestro país y para cerrar las brechas", afirmó el Presidente.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.