Convenios e inversión, temas de la reunión entre Duque y CEO de Apple

Convenios e inversión, temas de la reunión entre Duque y CEO de Apple

El presidente visitó las instalaciones de Apple y sostuvo un encuentro con su director, Tim Cook.

Duque y Apple

El presidente visitó las instalaciones de Apple y sostuvo un encuentro con su director, Tim Cook.

Foto:

Prensa Presidencia

Por: Política
08 de mayo 2019 , 04:05 p.m.

Durante más de una hora este miércoles, el presidente Iván Duque habló con Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, sobre innovación, emprendimiento e inversiones del gigante de tecnología en el país.El encuentro se realizó en el marco de la visita del mandatario a California, donde tienen sede las empresas más importantes del mundo digital.

Durante el encuentro, que se realizó este miércoles hacia el mediodía (hora colombiana), el jefe de Estado discutió con Cook cómo podría existir cooperación entre Colombia y Apple.

Por ejemplo, el jefe de Estado comentó que hay interés de la compañía en apoyar el sistema educativo del país, como los programas de entrenamiento de profesores, programas para acercar a los niños a la tecnología, especialmente en los lugares más apartados del país y en participar en el desarrollo de plataformas de emprendimiento.

Quiero resaltar el gran interés que tiene Tim Cook y Apple en trabajar en las políticas ambientales de nuestro país, en la lucha contra la deforestación

“Quiero resaltar el gran interés que tienen Tim Cook y Apple en trabajar en las políticas ambientales de nuestro país, en la lucha contra la deforestación”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que Cook resaltó a Colombia como un lugar “muy propicio para invertir”, pues es un país con una “gran materia prima de emprendimiento y de creatividad”.

De hecho, invitó al directivo de Apple para que visite el país en el segundo semestre para “cristalizar muchos de los proyectos que hoy se plantearon”, concluyó el Presidente.

De acuerdo con Víctor Muñoz, alto consejero presidencial para la Innovación, Apple está mirando Colombia y están muy interesados en la estrategia de economía naranja.

Contó que esa multinacional viene con toda una estrategia de contenidos y le parecen importantes las iniciativas desde punto vista de los incentivos tributarios que tiene el país.“Vamos a trabajar de la mano de Apple en todo el tema de trazabilidad en el sector minero con blockchain para poder tener la cadena paso a paso”, explicó Muñoz.

"Yo creo que es una primera visita muy productiva, inspiracional para los emprendedores y yo creo que el balance es positivo", agregó

Para Bruce Mac Master, presidente de la Andi, es muy satisfactorio ver lo avanzado que está Colombia y algunos de los emprendimientos colombianos, algo que ha sido muy bien reconocido.

Por su parte, el director de INNpulsa, Ignacio Gaitán, dijo que hoy tenemos en Colombia el presente y el futuro del emprendimiento nacional.

"Yo quiero que rescatemos algo, esto nunca había pasado. Y conectar el Presidente con  su equipo de trabajo, con el Ministerio de Comercio, con los gremios y con los emprendedores, hace que realmente las cosas pasen”, dijo.

Dentro los emprendedores que acompañaron al presidente Duque en su visita a Estados Unidos está Sergio Pachon, de Kiwi, quien contó que ellos hacen robots para entregar domicilios en silicón Valley.

"Tenemos más de 100 robot, estamos haciendo más de 600 domicilios diarios sólo con robots", destacó.

Para Jorge Bedoya, presidente del Consejo Gremial Nacional, es necesario seguir despertando la inquietud por el emprendimiento entre los jóvenes.


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.