Vicepresidenta responde a comentario despectivo de líder conservador

Vicepresidenta responde a comentario despectivo de líder conservador

Marta Lucía Ramírez le envió una carta al director del partido pidiendo que tome medidas.

Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidenta se refirió a un audio en el que Guillermo Rivera MIllán habla mal de las mujeres en cargos administrativos.

Foto:

Vicepresidencia

Por: ELTIEMPO.COM
24 de mayo 2019 , 12:59 a.m.

“No tiene presentación que alguien que ejerza liderazgo social utilice expresiones descalificadoras y denigrantes de la mujer”. 

Con esa frase, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respondió a los comentarios discriminatorios que el director del partido Conservador de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Guillermo Rivera Millán, hizo sobre el papel de las mujeres en cargos directivos.

En un audio que fue difundido en medios de comunicación se escucha a Rivera quejándose de las mujeres como administradoras. Y agrega: "mire lo del Presidente de la República (Iván Duque) que está encartado con tanta mujer que tiene como ministras y en todos los institutos descentralizados".

Denuncia

Por esto, en una carta enviada al presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, Ramírez le pide que "se ejerzan acciones frente a las expresiones descalificadoras y denigrantes hacia la mujer" de Rivera. 

"Solicito su concurso para que se ejerzan las acciones correspondientes, toda vez que dichas declaraciones contravienen desde todo punto de vista de la Constitución y la Ley y desconocen el debido cuidado y respeto por la igualdad de todos los colombianos y particularmente por el respeto hacia las mujeres”, agrega la vicepresidenta en la carta.

En su respuesta, Ramírez hace énfasis en la importancia de que las mujeres tengan las puertas abiertas para participar activamente en la política. Dice que "no tiene presentación" que Rivera pretenda que sus opiniones "que más parecerían de épocas cavernarias limiten la posibilidad a las mujeres conservadoras a recibir el aval de su partido en ese departamento".

Así mismo señala que la inclusión de mujeres en el alto gobierno "no será suficiente si no se acompaña de procesos de participación política a nivel nacional y sobre todo a nivel territorial, que llegue a todas las colombianas y que les permita a ellas transformar la política en el nivel territorial". 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.