Vicepresidenta se reunió con el embajador de Israel en Colombia

Vicepresidenta se reunió con el embajador de Israel en Colombia

El Gobierno de Israel manifestó su preocupación tras el reconocimiento a Palestina como Estado.

Reunión entre vicepresidenta y embajador

La reunión se realizó en el despacho de la Vicepresidenta.

Foto:

Vicepresidencia

Por: ELTIEMPO.COM
09 de agosto 2018 , 03:58 p.m.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Israel en Colombia, luego de que el miércoles se hiciera público que el gobierno saliente reconoció a Palestina como Estado.

Un comunicado difundido por el Gobierno Nacional indica que la reunión entre Ramírez y el embajador Marco Sermoneta se realizó en el despacho de la vicepresidenta. 

Allí, según lo indica la comunicación oficial, Sermoneta le manifestó a Ramírez "la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación".

"La Vicepresidente escuchó los planteamientos, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al Presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada", indica el reporte. 

Este jueves también trascendió que el presidente Iván Duque convocó a la comisión asesora de relaciones exteriores a "la mayor brevedad", para "examinar" la decisión con la cual Colombia reconoció al Estado de Palestina.

El canciller Carlos Holmes leyó un comunicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería en la que señaló que pocos días antes de terminar su periodo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos "nos informó que había tomado la decisión de reconocer al Estado Palestino", y que "el Gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Angela Holguín, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el Gobierno del doctor Juan Manuel Santos decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente".

"Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de construibuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y la seguridad internacional", señaló Holmes.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.