¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno anuncia medidas para vía al Llano por 1,2 billones de pesos

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegaron hasta Villavicencio para reunirse con autoridades del orden nacional y municipal.

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegaron hasta Villavicencio para reunirse con autoridades del orden nacional y municipal.

Foto:Presidencia

Reducción del precio de los peajes por la carretera alterna en un 50 %, entre las decisiones.

Javier Forero
El presidente Iván Duque anunció en la noche de este martes un plan de contigencia que contempla al menos 67 medidas para mitigar los efectos del cierre de la vía al Llano, corredor que lleva más de 15 días en cierre permanente
Se estima que el taponamiento de la carretera Bogotá-Villavicencio ha dejado pérdidas por más de 1,5 billones de pesos. 
El jefe de Estado anunció que "se reducirán en un 50 por ciento las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y flujo de pasajeros".
Los peajes que se cobran actualmente por la vía alterna Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio y Bogotá- Sogamoso- Aguazul - Villavicencio quedarán reducidos a la mitad del precio.
Luego de una reunión a la que asistieron autoridades del orden nacional y municipal, Duque aseguró que el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, fue designado como gerente para la atención de esta emergencia. 
El mandatario confirmó, además, que habrá cero tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio.
"Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región", manifestó Duque. 
Otras de las medidas será solicitarle a la Dian "acelerar las devoluciones del IVA" para los comerciantes y productores de la región. 
Las medidas tomadas por el Ejecutivo implican apropiaciones de recursos por 1,2 billones de pesos. 

Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región

Marcela Amaya García, gobernadora del departamento del Meta, celebró las medidas anunciadas por el Presidente, así como el nombramiento de un gerente que esté al frente de la crisis. Además, aprovechó para invitar al jefe de Estado a seguir invirtiendo en la vía entre Bogotá y Villavicencio durante los tres años restantes de su gobierno.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, resaltó que una comisión de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, junto con la academia, se dediquen desde este martes a evaluar cómo lograr en el menor tiempo posible remover todos los escombros sobre la vía y “se trabaje a marcha rápida para saber cuáles son las obras de infraestructura que permitan rehabilitar el kilómetro 58 a la mayor brevedad”.
El próximo domingo estará otra vez el presidente Duque en Villavicencio para evaluar la situación.
Fichero
REDACCIÓN POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO