Secciones
Síguenos en:
Gobierno anuncia medidas para vía al Llano por 1,2 billones de pesos
Iván Duque Giayabetal

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegaron hasta Villavicencio para reunirse con autoridades del orden nacional y municipal.

Foto:

Presidencia

Gobierno anuncia medidas para vía al Llano por 1,2 billones de pesos

FOTO:

Presidencia

Reducción del precio de los peajes por la carretera alterna en un 50 %, entre las decisiones.

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este martes un plan de contigencia que contempla al menos 67 medidas para mitigar los efectos del cierre de la vía al Llano, corredor que lleva más de 15 días en cierre permanente

Se estima que el taponamiento de la carretera Bogotá-Villavicencio ha dejado pérdidas por más de 1,5 billones de pesos. 

El jefe de Estado anunció que "se reducirán en un 50 por ciento las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y flujo de pasajeros".

Los peajes que se cobran actualmente por la vía alterna Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio y Bogotá- Sogamoso- Aguazul - Villavicencio quedarán reducidos a la mitad del precio.

Luego de una reunión a la que asistieron autoridades del orden nacional y municipal, Duque aseguró que el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, fue designado como gerente para la atención de esta emergencia. 

El mandatario confirmó, además, que habrá cero tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio.

"Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región", manifestó Duque. 

Otras de las medidas será solicitarle a la Dian "acelerar las devoluciones del IVA" para los comerciantes y productores de la región. 

Las medidas tomadas por el Ejecutivo implican apropiaciones de recursos por 1,2 billones de pesos. 

Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región

Marcela Amaya García, gobernadora del departamento del Meta, celebró las medidas anunciadas por el Presidente, así como el nombramiento de un gerente que esté al frente de la crisis. Además, aprovechó para invitar al jefe de Estado a seguir invirtiendo en la vía entre Bogotá y Villavicencio durante los tres años restantes de su gobierno.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, resaltó que una comisión de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, junto con la academia, se dediquen desde este martes a evaluar cómo lograr en el menor tiempo posible remover todos los escombros sobre la vía y “se trabaje a marcha rápida para saber cuáles son las obras de infraestructura que permitan rehabilitar el kilómetro 58 a la mayor brevedad”.

El próximo domingo estará otra vez el presidente Duque en Villavicencio para evaluar la situación.

REDACCIÓN POLÍTICA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.