Este sábado, hacia las 2:45 de la tarde, en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, llegaron 958.000 dosis de la vacuna de Sinovac.
Este es uno de los dos vuelos procedentes de Pekín, China, que se esperan este fin de semana para reforzar el Plan Nacional de Vacunación, con el cual se busca inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra el covid-19.
El desembarco se hizo en la plataforma de pasajeros y, posteriormente, como dicta el procedimiento de nacionalización, se hará en la bodega de la empresa transportadora DHL.
Las dosis de la vacuna china serán trasladadas a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca, en Bogotá, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.
Así, se completarán 1.505.880 dosis de este lote.
El segundo vuelo se espera para este domingo hacia las 9:00 de la noche. En este arribarán 547.880 dosis más, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.
Estas dosis hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.