Secciones
Síguenos en:
EE. UU. donará 3 millones de vacunas a Colombia, dice 'vice' Ramírez
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Foto:

Vicepresidencia

EE. UU. donará 3 millones de vacunas a Colombia, dice 'vice' Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Hace unos días, el país recibió otra donación de 2,5 millones de dosis.

Estados Unidos le hará una nueva donación de vacunas de covid-19 a Colombia. Así lo anunció este viernes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien señaló que el país recibirá tres millones de dosis del gobierno de Joe Biden.

(Puede leer: 'Autores intelectuales podrían matar a mercenarios colombianos')

La funcionaria le agradeció al gobierno de Biden por esa nueva donación y aseguró que con esto se podrá acelerar la vacunación del país.

"Agradezco a equipo del Pdte. Biden por su confirmación anoche de donación adicional de vacunas (3 millones) para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía. La solidaridad de US reafirma confianza y cooperación con @IvanDuque , y agenda positiva entre Colombia y EE. UU", trinó la también canciller.

Asimismo, señaló que "para Colombia ha sido de enorme valor gestión de la Dir. de la Agencia @PowerUSAID, con quien me reuní en Washington, y trabajo de su equipo, así como de @DFCgov. De esta manera, fortalecemos lazos que lideran Joe Biden e @IvanDuque para vacunación y reactivación. Gracias @PachoSantosC".

(Además: Una piedra, el regalo que una joven le dio al presidente Duque)

Este anunció se dio en medio de la visita de trabajo de la Vicepresidenta en Estados Unidos, donde se reunió con importantes empresarios, banqueros y este viernes sostuvo un encuentro con el secretario de la OEA, Luis Almagro, en la que Ramírez le manifestó "el compromiso irrenunciable de Colombia con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, y la garantía de que la ley y la justicia prevalezcan siempre".

Marta Lucía Ramírez trinó en su cuenta de Twitter sobre el envío.

Foto:

Archivo particular


Sin embargo, hasta el momento, nadie en la administración de Joe Biden ha confirmado la noticia. EL TIEMPO consultó con la Casa Blanca, la embajada de EE. UU. en Bogotá y se abstuvieron de hacer comentarios. A comienzos de la semana pasada Washington sí hizo un anuncio formal sobre la entrega de un primer contingente de 2.5 millones de vacunas para Colombia.

De llegarse a confirmar por parte de Estados Unidos, esto podría acelerar la vacunación que, según Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la propuesta del Gobierno Nacional en materia de vacunación contra el covid es que al finalizar agosto o en la primera semana de septiembre unos 35 millones de colombianos hayan recibido al menos una dosis.

(En contexto: Covid: en la primera semana de septiembre habrá 35 millones vacunados)

"Vamos a buen ritmo, esperamos anticipar y la meta es terminar este año. Se va cumpliendo el plan que se proyectó", dijo el funcionario, quien recordó que se debe tener en cuenta que las personas a las que se les aplica la vacuna de Janssen solo reciben una dosis.

También dijo (acerca del arribo de nuevas vacunas), que este mes deben llegar 200.000 de Moderna, pero se está a la espera de la confirmación del despacho. "Yo espero que sobre la semana del 20 de julio estén llegando", dijo.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.