¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombia tiene aseguradas vacunas para 29 millones de personas: Duque

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:Presidencia

Reproducir Video

El presidente agregó que se cerrarían nuevos contratos en los próximos días.

Luisa Mercado
El presidente Iván Duque anunció este martes que el Gobierno estará cerrando nuevos contratos en los próximos días, con nuevas farmacéuticas, para que el país tenga más vacunas para el coronavirus.
El mandatario, durante el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, explicó que el país ya tiene asegurada la vacunación contra el covid-19 para 29 millones de ciudadanos.
En este sentido, aseguró que se tienen 20 millones de dosis, a través de Covax, para 10 millones de personas; 10 millones de dosis de Pfizer, para 5 millones de personas; 10 millones de dosis de AstraZeneca, para 5 millones de personas; y 9 millones de vacunas con Janssen, para 9 millones de personas, ya que es una sola dosis.
“Estaremos cerrando contratos en los próximos días estaremos y estaremos empezando en el mes de febrero un proceso de vacunación en Colombia”, agregó el Jefe de Estado.
Tras ello, fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a este diario que se trata de nuevos contratos, con nuevas farmacéuticas, y esta adquisición se sumaría a las dosis que ya están aseguradas. No obstante, el jefe de Estado no mencionó de cuáles farmacéuticas se trata.
Adicionalmente, Duque señaló que "ningún país que se vacune sólo va a tener una protección garantizada en el tiempo. Tiene que ser un proceso más generalizado".
Horas antes, ante la polémica que ha surgido en el país frente a las vacunas, el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, dio un parte de tranquilidad y publicó el acuerdo de Pfizer con el Gobierno colombiano para proveer 10 millones de dosis de esta vacuna en el país.
También se divulgó el comunicado expedido por AstraZeneca, el 18 de diciembre de 2020, en el que asegura que “se firmó un acuerdo con el Gobierno de Colombia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna covid-19, AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford”, según asegura un comunicado del Gobierno.

Otras noticias de Política:

POLÍTICA
Síganos en Twitter @PoliticaET y Facebook: @politicaeltiempo
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO