¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Este miércoles empieza la etapa tres de la vacunación

Medellín tiene 25 puntos de vacunación dispuestos

Medellín tiene 25 puntos de vacunación dispuestos

Foto:Jaiver Nieto

Así lo anunció el presidente Iván Duque. Esta fase incluye a personas entre los 50 y 59 años.

POLÍTICA
El presidente Iván Duque anunció este martes que mañana comenzará la etapa tres de la vacunación contra el covid en el país.
Según el mandatario, esta nueva fase incluirá a “maestros y personal del sector educativo, público y privado, miembros del ICBF, personal de la Fiscalía General de la Nación y, por supuesto, a la Fuerza Pública: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada, y también personas con preexistencias y comorbilidades”.

¿Quiénes están en la fase tres?

En la etapa tres están incluidos la población entre 50 y 59 años y entre 16 y 59 años  que presente al menos una de las siguientes condiciones:
-Enfermedades hipertensivas, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas, enfermedad cerebrovascular, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asmas, obesidad grado 1, 2 y 3 (Índice de Masa corporal > 30), en lista de espera de trasplante de órganos vitales o post trasplante de órganos vitales, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión o disfunción cerebral o a enfermedad somática, fibrosis quística.
-Agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados por ICBF, docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y educación superior, cuidadores de poblaciones de especial protección, fuerza pública, guardia indígena y guardia cimarrona, talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios que manipulen cadáveres, personal de la Unidad de Búsqueda de Personas, personal de Migración Colombia, máxima autoridad de Policía y Sanitaria nacional, municipal, distrital y departamental, personal de la Fiscalía General de la Nación.
Este martes, según el Ministerio de Salud, se confirmaron 429 fallecimientos más en el país por covid-19, de las cuales 379 corresponden a días anteriores. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en el país asciende a 78.711.
En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la autoridad sanitaria informó que, con corte a las 11:59 p.m. de este lunes 10 de mayo, en el país se han aplicado 6.478.808 dosis de la vacuna contra el covid-19, cifra que incluye primeras y segundas dosis.

Otros anuncios

El jefe de Estado, quien se desplazó este martes en la tarde a Cali, ciudad que ha vivido hechos de violencia y bloqueos en los últimos días, también hizo anuncios relacionados con la matrícula cero, una de las demandas de quienes han estado en las movilizaciones sociales.
“En este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica, gratuita para los estratos 1, 2 y 3. Esto significa que cerca de 97 por ciento de los estudiantes en las universidades técnicas y tecnológicas tendrán cubierta su matrícula”, afirmó el mandatario.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que el Gobierno se dio “cuenta de la inminencia de darles una respuesta” a los estudiantes “para el semestre que vienen, decirles que por primera vez va a ser gratuita en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas en estratos 1, 2 y 3”.
POLÍTICA

Otras noticias del día

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO