Secciones
Síguenos en:
Este viernes comenzará la jornada de vacunación en otras 6 ciudades
AUTOPLAY
Trasmisión Arriba Bogotá 18 de febrero de 2021Noticias del 18 de febrero de 2021.
Vacunas en Bogotá

César Melgarejo / EL TIEMPO

Este viernes comenzará la jornada de vacunación en otras 6 ciudades

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cundinamarca, Cali, Bucaramanga y Cartagena iniciaron este jueves.

Este jueves comenzó la vacunación en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cundinamarca, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

En total, a Bogotá le correspondieron 12.582 dosis del primer lote: de estas, 12.318 serán aplicadas y se dejarán 265 remanentes, que funcionarán a manera de reserva.  La primera persona vacunada en Bogotá fue la enfermera Claudia Benavides, en la Clínica Colombia.

Por su parte, Alba Rocio Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín, fue la primera vacunada en esa ciudad.

Este viernes comenzará la jornada de vacunación en Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar.

Siga el cubrimiento en vivo a las primeras jornadas de vacunación en las grandes capitales.

(También: Conozca el carné de vacunación que recibirán los colombianos)

(Además: Enfermera de la Clínica Colombia fue la primera vacunada en Bogotá)

(Siga con: En vivo: Medellín comenzó a vacunar al personal de salud)

Arrancó la vacunación contra el covid-19 en Cartagena

Esta tarde se aplicó por primera vez la vacuna de Pfizer en el Hospital Universitario del Caribe, al cual le fueron asignadas 510 dosis del primer lote que llegó este miércoles.

Comenzó la vacunación en Bucaramanga

222 vacunas llegaron al Hospital Local del Norte, donde serán vacunados trabajadores de la salud y personal de apoyo que atienden a pacientes con el virus. En total llegaron a Santander 2.388 y se aplicarán en cinco clínicas.  

Se aplicaron 7.836 dosis de Pfizer en el segundo día de vacunación

Se aplicaron 7.836 dosis de Pfizer contra el covid-19 en el segundo día de vacunación en Colombia, confirma el Ministerio de Salud. En total van 7.854.

Comienza vacunación en Cali

La auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera recibió la dosis por parte de una de sus compañeras en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien estuvo en el momento de la aplicación del biológico con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo que de esta manera se inicia el fin de la pandemia en Cali y el departamento.

vacuamn

Sandra Milena Herrera durante la vacunación.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cali

Antonio Alejandro Romero, primer vacunado en Cundinamarca

El médico internista Antonio Alejandro Romero, quién presta sus servicios en la UCI, del hospital Regional de Zipaquirá, fue el primer vacunado en el departamento.

Primer vacunado Cundinamarca

Antonio Alejandro Romero, médico que presta sus servicios en el hospital de Zipaquirá, fue el primero en recibir la vacuna del departamento.

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

Comienza vacunación en Cundinamarca

El gobernador Nicolás García y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dieron luz verde al proceso de vacunación en el departamento desde el municipio de Zipaquirá, con la aplicación del biológico al médico internista Antonio Alejandro Romero, quién presta sus servicios en la UCI, del hospital Regional de Zipaquirá. 

"Quiero que pase ya el excesivo 'show' de las vacunas'

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló en Twitter: "Las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "show" para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad".

Se retrasó la vacunación en Cali

Hacia las 10:00 a. m. iban a aplicar la primera vacuna en Cali. Sin embargo el acto será sobre las 2p. m. después de la llegard del ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Además, dos clínicas, donde iniciaban a medio día y a las 7p. m. les informaron que empezaban a vacunar el viernes, es decir, 24 horas después de lo presupuestado.

Polémica política por el manejo del Gobierno a la vacunación

La controversia se formó por el acompañamiento que ha hecho el alto gobierno a la llegada de la vacuna y a su primera aplicación, la cual sucedió este miércoles, en Sincelejo. El senador Roy Barreras se preguntó:  “¿Cuánto cuesta un avión presidencial, combustibles, personal, caravanas, desplazamientos?" El senador uribista Ernesto Macías respondió a la crítica de Barreras y dijo que “la mayoría de gobiernos han celebrado la llegada de las primeras vacunas a sus países".

'No puede haber palancas, roscas, ni amiguismos'

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un férreo llamado a los mandatarios locales para que vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos. Además, sentenció que "es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que, porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas, nada de eso. Aquí los turnos son rigurosos”.

‘Unidos saldremos adelante’: Duque

“Todos los días veremos a más personas que se vacunan para vencer el covid”, dijo en la mañana de este jueves el presidente Iván Duque desde Barranquilla.

“Quiero hacerle un reconocimiento especial a Liseidis Pérez, una mujer que ha estado en la primera línea de atención del Covid-19 en una tarea que es muy valerosa que son los servicios generales en las UCU”, agregó.

Comienza vacunación en Barranquilla

Liseidis Pérez Salas, trabajadora de servicios generales de la red pública hospitalaria de Barranquilla, fue la primera vacunada en esa ciudad.

Vacunación en el Hospital Militar de Bogotá

La anestesióloga Adriana Vargas, médica de la Unidad de Cuidados Intensivo, fue la primera vacunada del Hospital Militar de Bogotá.

Hospital Militar

La anestesióloga Adriana Vargas fue la primera médica en ser vacunada en el Hospital Militar de Bogotá

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Vacunación hospital Santa Clara

Patricia Camargo, pediatra nefróloga. Fue la primera persona vacunada en el hospital Santa Clara.

Vacunación en Bogotá

Patricia Camargo, nefróloga pediatra del hospital Santa Clara

Foto:

Gabriel González / EL TIEMPO

Vacunación en el Instituto Nacional de Cancerología

La enfermera Rocío Milena Pérez fue la primer vacunada en el Instituto Nacional de Cancerología. Pérez tiene 35 años, es originaria de María La Baja (Bolívar) y trabaja en el área de servicio de urgencias.

Vacunas en Bogotá

El momento en el que Rocío Milena Pérez, la líder de Enfermería GAICA del Instituto Nacional de Cancerología, se convirtió en la primer persona vacunada del INC.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Silvia Alejandra Gelvez, segunda vacunada en la Clínica Colombia

La médica Silvia Alejandra Gelvez fue la segunda vacunada en la Clínica Colombia. "No dolió para nada la vacuna", dijo en la mañana de este jueves en Arriba Bogotá, mostrando orgullosa su carné de vacunación.

Esta fue la foto: 

Primeros vacunados en Bogotá

Segunda vacunada en la Clínica Colombia.

Foto:

Edixon Ruiz / City Tv

Medellín comenzó a vacunar al personal de salud

Alba Rocio Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín, fue la primera vacunada. 

La mujer, quien lleva 28 años de experiencia en el sector, fue elegida por su entrega y compromiso durante los picos del covid, sin haber pedido vacaciones y sin haberse infectado.

Medellín recibió 4.599 dosis de las cuales, este jueves serán aplicadas 700, según lo informó la Alcaldía de la capital antioqueña.

Ella es Claudia Benavides, primera vacunada en Bogotá 

Benavides lleva 19 años de actividad profesional, de los cuales 14 los ha dedicado a Unidades de Cuidados Intensivos. Fue vacunada contra el covid a las 7: 00 a.m en la Clínica Colombia.

Primera vacunada en Bogotá

Primera vacunada en Bogotá

Foto:

City TV

Claudia Benavides recibe primera dosis en la Clínica Colombia

La enfermera fue la primera vacunada en la Clínica Colombia, en Bogotá. Comienza jornada de vacunación en la capital.

En paralelo, en otros ocho centros de salud se prepara la vacunación simultánea del personal de salud de primera línea.

Llegada de vacunas a la Clínica Colombia, en Bogotá

879 vacunas contra el covid -19 arribaron a la clínica Colombia y serán aplicadas en el transcurso del dia .

Clínica Colombia

Dosis en la clínica Colombia

Foto:

Mauricio Moreno

Ellos serán los primeros vacunados en el Hospital de Kennedy en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó los nombres de quienes serán los tres primeros profesionales de la salud vacunados este jueves, día en que inicia la inmunización en Bogotá. Se trata de la enfermera María Teresa Rubiano Cifuentes, y los médicos Diana Forero y Andrés Almanzar Salazar.

Llegan las primeras vacunas a territorio bolivarense

Al aeropuerto Internacional Rafael Núñez arribó el vuelo de Satena con las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 para Cartagena. El primer biológico se colocará este jueves en el Hospital Universitario del Caribe. 

En total 1.260 dosis se aplicarán en la ciudad y 282 serán para el resto del departamento. 

Ya llegaron las vacunas a Bucaramanga

En la tarde de este miércoles llegaron las vacunas a Bucaramanga, donde comenzará la inmunización este jueves. "Con la llegada de las vacunas damos el primer paso hacia la implementación de las dos fases y cinco etapas establecidas por el @MinSaludCol. ¡Un esfuerzo del Gobierno Nacional por llevar un mensaje de esperanza y vida para los colombianos!", trinó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 

Vacunas llegan a Barranquilla y Medellín

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que llegaron las dosis de vacunas de Pfizer a Barranquilla.  Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, señaló: "Las vacunas han aterrizado en Medellín. La logística de desplazamiento se ha activado".

Entregan en Cali 5.184 vacunas contra covid

En un ultracongelador en el Centro Regulador de Urgencias reposa ya el primer lote con 5.184 vacunas contra el COVID-19, entregado en Cali para el proceso de vacunación que iniciará mañana 18 de febrero, a las 10:00 a. m., en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle.

Llegan vacunas a Cali

5.184 vacunas contra el covid-19 fueron entregadas en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Van 18 vacunados en Colombia

A partir de este miércoles, el Ministerio de Salud informará de manera diaria cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Según el primer reporte, con corte a las 3:00 p.m. de este 17 de febrero, en el país se han aplicado 18 dosis de la vacuna.

12.582 vacunas le fueron entregadas a Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, confirmó que el Ministerio de Salud ya le entregó a Bogotá las dosis de vacuna Pfizer. Asimismo, la mandataria anunció que también arribaron el diluyente, jeringas y carnets de vacunación.

Se aplicarán "desde mañana al personal de primera línea de 9 IPS", escribió López. 

Los primeros vacunados en Montería

Luego de que fuera vacunada la médica intensivista, Clara Inés Patiño, fueron inmunzados: Jaqueline Gómez Pereira, de 57 años, fisioterapeuta, especialista en cuidado crítico del Hospital San Jerónimo de Montería; Rafael Andrés Rivera Oviedo, de 28 años, enfermero jefe de Cuidados intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería y José Francisco Pastrana Ávila, de 35 años de edad, médico general de la Universidad del Sinú, vinculado al hospital San Jerónimo desde 2018.

Clara Inés Patiño

Clara Inés Patiño tiene 57 años, es médica crítica y de cuidado intensivo. Trabaja como coordinadora de la UCI de la Clínica Montería y como médico intensivista del Hospital San Jerónimo.

Foto:

Presidencia

Los primeros vacunados en Sincelejo

Luego de que la enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Verónica Machado, fuera vacunada en Sincelejo, Sucre, fueron vacunados Yonathan Andrés Parra Amel, médico intensivista; Juan Carlos Montesdeoca Sierra, médico; Yaneth del Carmen García Gómez, auxiliar de enfermería; Johana Patricia Salcedo Amaya, fisioterapeuta; Gustavo Enrique Mendis Cuello, auxiliar clínico.

Este 24 de febrero llegarán otras 50.000 vacunas Pfizer al país

El presidente Iván Duque anunció que este 24 de febrero a las 5:30 a. m. llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer al país.

Duque dijo que semanalmente se van a estar recibiendo vacunas. "Estamos motivados, con el compromiso de hacer esto de manera eficaz", fue el mensaje que dio el mandatario Iván Duque desde Montería.

¡Fue vacunada la primera persona en Montería!

Sobre las 2:40 p. m. fue vacunada la segunda persona en el país en Montería, Córdoba. Se trata de la médica Clara Inés Patiño, médica intensivista, tiene 57 años, un pregrado en la Universidad Metropolitana de Barranquilla y se especializó en medicina crítica y cuidado intensivo. Trabaja actualmente como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Montería y como médico intensivista del Hospital San Jerónimo. La doctora Adriana Fajardo, la enfermera jefe, le aplicó la vacuna.

Clara Inés Patiño

Clara Inés Patiño fue la segunda vacunada del país.

Foto:

Presidencia

Clara Inés Patiño fue la segunda vacunada del país.

Clara Inés Patiño fue la segunda vacunada del país.

Foto:

Presidencia

'Verónica Machado, una mujer que pasará a la historia'

El Gobierno sigue celebrando la primera vacunación en el país. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró que "Las mujeres son la principal fuerza laboral del sector salud y las que más han sufrido los impactos de la pandemia". "Verónica Machado, una mujer admirable y carismática que pasará a la historia". "No podemos olvidar que la equidad de género es uno de nuestros mayores desafíos", trinó.

'Verónica Machado es el símbolo de los héroes'

El Presidente sentenció que son "símbolos de los héroes y heroínas de la salud", que han estado en la primera línea de batalla contra este virus desde hace casi un año. Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que "esta es la última etapa que nos queda en esta batalla" para derrotar al covid-19, y "debemos seguir adelante" en este esfuerzo. "La vacuna es segura, es efectiva", sentenció.

'Esperamos que este capítulo que se inicia sea para salvar vidas'

"Este día marcará una nueva oportunidad para nosotros", así lo dijo el presidente Iván Duque en su declaración tras el inicio de la inmunización en el país. 
"Estamos viendo cómo hay alegría", enfatizó. Además, dijo que el proceso debe ser sostenido. "'Esperamos que este capítulo que se inicia sea para salvar vidas aceleradamente", sentenció. Asimismo, reiteró que se deben dejar atrás las mezquindades y noticias falsas. "Hemos estado concentrados en responderle a nuestro país", puntualizó. 

Vacunación Sincelejo

"Aquí no hay ideologías", dijo el presidente Iván Duque tras comenzar la vacunación.

Foto:

Presidencia

Verónica Machado recibe carné de vacunación

Luego de la aplicación del biológico, Verónica Machado recibió el carné de vacunación y un aplauso de los asistentes. Recibirá en menos de un mes la segunda dosis. Allí estuvo el presidente Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.

Vacunación Sincelejo

Vacunación Sincelejo.

Foto:

Presidencia

Verónica Machado recibió la primera dosis

Verónica Machado recibió la primera dosis.

Foto:

Presidencia

Verónica Machado recibió la primera dosis

Verónica Machado recibió la primera dosis.

Foto:

Jhon Montaño / EL TIEMPO

¡Primera vacunada en Colombia!

Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo recibió la primera dosis de covid-19. A ella le tomaron sus datos, le dieron unas indicaciones, firmó el consentimiento y fue vacunada por Angélica Narváez. Machado estará 30 minutos en observación. El proceso se demoró alrededor de cuatro minutos. 

Verónica Machado recibió la primera dosis

Verónica Machado recibió la primera dosis.

Foto:

Presidencia

Iván Duque en Sincelejo

Iván Duque en Sincelejo.

Foto:

Presidencia

Duque va rumbo a Sincelejo, Sucre

El presidente Iván Duque va rumbo a Sincelejo, Sucre, donde se aplicará la primera vacuna contra covid-19. Se encuentra en Corozal. "Hoy es un día donde Colombia empieza la vacunación masiva, segura y gratuita". Advirtió que hoy "iniciamos la batalla definitiva contra esta pandemia e iniciamos la reactivación segura en nuestro país".

Minsalud ya se encuentra con quien será la primera vacunada

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ya se encuentran con Verónica Machado, quien es la enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo y recibirá la primera vacuna.

Hoy comienza la vacunación en Sucre

"Hoy inicia en Sincelejo, Sucre, el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 con el que se salvarán millones de vidas y se buscará la inmunidad de rebaño", advierte el Gobierno.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó en la noche de este martes al Hospital Universitario de Sincelejo e inspeccionó el lugar donde se aplicará la primera vacuna de covid.

Ministro de Salud ya está en Sincelejo

Fernando Ruiz, ministro de Salud, ya se encuentra en la capital de Sucre para acompañar el inicio de la vacunación en el país. Este miércoles 17 de febrero se aplicará la primera inmunización sobre las 11:00 a. m.

Dura respuesta de Minsalud a Claudia López

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, le respondió a la alcaldesa Claudia López quien pidió que salgan de una vez también para el centro logístico de Bogotá. Ante esto Ruiz señaló que "esta será una maratón, no los 100 metros planos".

"Gobernadores y Alcaldes son los encargados de hacer cumplir el Plan de Vacunación": Gobierno

El Gobierno les dio unas instrucciones a los municipios para el inicio y desarrollo de las jornadas de vacunación y que deben estar estar listas antes del 16 de febrero de 2021:

1. Gestionar las acciones intersectoriales para la articulación de estrategias que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

2. Elaborar el plan de acción de la vacunación contra el covid-19 con los actores del sistema

"Gobernadores y Alcaldes son los encargados de hacer cumplir el Plan de Vacunación"

3. Coordinar con la fuerza pública del territorio correspondiente el plan de seguridad para garantizar la custodia de las vacunas contra el COVID - 19 durante el proceso de recepción, distribución y aplicación de las mismas, el cual deberán mantenerse durante el tiempo que se ejecute el Plan Nacional de Vacunación.

4. Iniciar el seguimiento al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en todo el territorio de su jurisdicción.

Las instrucciones del Gobierno a municipios para vacunación

Entre las instrucciones que les dio el Gobierno a los municipios para el inicio y desarrollo de las jornadas de vacunación está realizar el seguimiento semanal a:
a. La recepción, programación y distribución de vacunas.
b. La definición de población objetivo y estrategia de gradualidad en la
aplicación de vacunas.
c. Coordinación de la logística, agendamiento y administración de vacunas.
d. Difusión de información relacionada con el Plan de Vacunación.
e. A la implementación del APP Mi Vacuna.

Vacunas son enviadas a Sincelejo y Montería

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó unas fotografías en Twitter con la leyenda: "Vacunas destino Sincelejo y Montería", donde comenzará la vacunación este miércoles, sobre las 11:00 a. m., en el Hospital Universitario de Sincelejo, con la enfermera jefe Verónica Machado.

"Escogimos Sincelejo porque cuenta con un buen proceso de alistamiento para la vacunación, con la experiencia de un simulacro hecho en días anteriores y con un trabajo conjunto sobresaliente", dijo Ruiz.

Duque instala PMU para la vacunación en el país

El presidente Iván Duque instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de hablar sobre la vacunación, en el que participan el Ministro de Salud, el MInistro del Interior, el Director de la UNGRD, alcaldes y Gobernadores, secretarios de salud, cúpula militar y cerca de 154 participantes de todo el país.

Duque señaló que recibirán semanalmente la llegada de vacunas. "Este es un proceso gradual", sentenció.

"Le quiero transmitir a los gobernadores y alcaldes que este es un proceso de país".

Duque instala PMU para la vacunación en el país

Duque instala PMU para la vacunación en el país.

Foto:

Presidencia

Llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac

El presidente Iván Duque anunció que este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. "Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021", sentenció el jefe de Estado

Martes 16 de febrero

Vacunas permanecerán en la capital esta noche

Los biológicos permanecerán esta noche en los ultracongeladores de la zona franca en la capital del país.

Tras ello, empieza la preparación para el envío a bodegas de entidades territoriales: departamentos y municipios. Este proceso se realizará durante todo el martes, 16 de febrero de 2021.

Vacunas ya están en la zona franca, en Minsalud

Las 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 ya están en la zona franca en Bogotá, en los ultracongeladores del Ministerio de Salud. El lugar tiene 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: administrativa, una seca o de almacenamiento para bodegaje de insumos y un área para la refrigeración y congelamiento de vacunas.

Cuenta con la capacidad para refrigerar en un solo momento hasta 50 millones de dosis de vacunas.

Paso de caravana que lleva las vacunas

La caravana que transporta las 50.000 vacunas contra el covid-19 se dirige a la zona franca, a las bodegas del Ministerio de Salud.

Caravana que lleva las vacunas Pfizer

Esta es la caravana que transporta las 50.000 vacunas contra el covid-19.

Foto:

@cesarmelgarejoa

Avión vacunas

Esta es la caravana que transporta las 50.000 vacunas contra el covid-19.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Primera vacuna se aplicará en el Instituto Nacional de Cancerología

La unidad de Salud de este diario dio a conocer que el próximo miércoles a las 7 de la mañana, Rocío Pérez, la enfermera jefe de urgencias que atiende a pacientes de covid-19 del Instituto Nacional de Cancerología, será una de las primeras vacunadas contra el covid-19 en el país.

Gobierno celebra la llegada de las vacunas

En una 'selfie' quedó registrado el momento en que el presidente Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y otros funcionarios del Gobierno, así como el director de DHL, celebraron con la 'V' de victoria.

Avión vacunas

El Gobierno celebra la llegada de las vacunas al país.

Foto:

Presidencia

Vacunas llegan a la bodega 3 de DHL

A la bodega número tres de DHL del aeropuerto El Dorado llegó el primer lote de vacunas de coronavirus al país. Allí están revisando los lotes y, posteriormente, nacionalizarán los biológicos.

Ya se encendieron los ultracongeladores para la llegada de las vacunas. 

Avión vacunas

Llegan las vacunas de coronavirus a la bodega de DHL del aeropuerto El Dorado.

Foto:

Presidencia

"Al sistema de salud le toca mostrar de qué estamos hechos"

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el siguiente pasó es que "al sistema de salud le toca mostrar de qué estamos hechos", para el proceso de vacunación. La meta, recordó, es vacunar a 35 millones de colombianos y tener por lo menos el 70 % de la población colombiana vacunada y lograr la inmunidad de rebaño.

"Este es el desafío de salud pública más grande de la historia"

El Presidente advirtió que "este es el desafío de salud pública más grande de la historia de nuestro país". Asimismo, les agradeció a los colombianos que han tenido paciencia y enfatizó que se debe seguir usando el tapabocas, y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como no hacer aglomeraciones.

Avión vacunas

El presidente Iván Duque da una declaración, tras la llegada de las vacunas de coronavirus.

Foto:

Presidencia

"Estamos cumpliéndole a Colombia"

"Se adelantaron los acuerdos y logramos sacar adelante una ley de vacunas", sentenció el Jefe de Estado. "Le dijimos al país que empezarían en el mes de febrero y estamos cumpliéndole a Colombia". Asimismo el mandatario le agradeció al ministro de Salud y todos los expertos que han intervenido en el proceso para la llegada de los biológicos. 

Duque: ‘Este es un día para dar gracias a la ciencia y a Dios”

"Este es un día donde le damos gracias a Dios, a la ciencia y a los que han luchado por salvar vidas, y honramos la memoria de quienes han partido", así comenzó el discurso del presidente Iván Duque tras la llegada de las vacunas. 

"Este es un momento de Colombia y todos los colombianos tenemos que salir fortalecidos y tenemos que apoyarnos unos a otros", agregó.

Comienza la descarga de las vacunas

Tras la descarga de las vacunas, al contenedor le pusieron una bandera de Colombia y hubo un aplauso del Presidente y los otros funcionarios del Gobierno que se encuentran en el aeropuerto El Dorado.

Avión vacunas

Las vacunas ya fueron descargadas.

Foto:

Presidencia

Avión vacunas

Las vacunas ya fueron descargadas.

Foto:

Presidencia

Avión vacunas

Las vacunas ya fueron descargadas.

Foto:

Presidencia

Abren las puertas del avión

Sobre las 1:07 p. m. se abrieron las puertas del avión DHL que trae las 50.000 vacunas de Pfizer al país. El presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se encuentran en el lugar.

Avión vacunas

Avión vacunas de coronavirus para el país.

Foto:

Presidencia

Avión vacunas

Avión vacunas de coronavirus para el país.

Foto:

Presidencia

Avión vacunas

Avión con las vacunas de coronavirus llega al país.

Foto:

Presidencia

50.000 vacunas de Pfizer acaban de llegar a Colombia

50.000 vacunas de Pfizer acaban de llegar a Colombia, en el vuelo DHL, directamente al aeropuerto El Dorado, a las bodegas de esta empresa de mensajería.

Llegan las primeras 50.000 vacunas a ColombiaLlegan las primeras 50.000 vacunas a Colombia
Avión vacunas

EL TIEMPO

Vuelo aterrizará en Bogotá en 40 minutos

Mientras avanza el vuelo, los municipios se preparan para recibir los biológicos. El avión aterriza en las bodegas de DHL. 

El vuelo que trae primeras vacunas ya está en territorio colombiano

El vuelo ABX2245 de DHL que tiene las 50.000 vacunas de coronavirus Pfizer ya se encuentra en territorio colombiano. 
Una vez realizado el desembarco de los biológicos, el presidente Iván Duque Márquez ofrecerá una declaración al país.

Gobierno monitorea posibles amenazas

Hace unos días, el Gobierno anunció que las Fuerzas Militares y Policía utilizan todos sus capacidades para la prevención, detección de cualquier riesgo o amenaza que pueda afectar el plan de vacunación. De este modo, monitorean tanto el ciberespacio como los territorios para la llegada de la vacuna.

Vacunas llegarán a la 1:07 p. m. a la capital

Según la última información dada a conocer por la Presidencia, el vuelo estaría llegando al país a la 1:07 p. m. 

(Puede ver el vuelo en vivo en este enlace

Esto es lo que se sabe de la llegada de las vacunas al país

-Está previsto que las dosis lleguen a Bogotá sobre la 1:45 de la tarde.

-Las vacunas llegarán procedentes de Bélgica en un avión de la empresa transportadora DHL. El avión hará una escala en Miami y de ahí volará con rumbo a Bogotá.

-Se trata del primer cargamento, compuesto por 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

-Tras la legada, el lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, siguiendo las medidas de seguridad requeridas.

MinSalud confirma que Plan de Vacunación empezará
antes del 20 de febrero

En diálogo con La W Radio, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que con la llegada del primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer antes de lo previsto también se anticipará el arranque del plan de vacunación, que pretende inmunizar a 35 millones de colombianos (el 70 por ciento de la población) este año.

Presidente Iván Duque anuncia la llegada de las primeras
50.000 dosis de vacunas

El presidente indicó que las primeras dosis arribarán al país en horas de la tarde, procedentes de Bélgica, y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.