¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Vamos a vacunar a todos los venezolanos que residen en Colombia: Vice

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Foto:Vicepresidencia

La canciller anunció la donación de Colombia a la OPS por 1 millón de dólares para la vacunación.

POLÍTICA
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, señaló este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual hace seguimiento a la distribución equitativa de vacunas contra el covid-19, que el Gobierno vacunará a los casi dos millones de venezolanos que están en Colombia.
Ramírez también anunció la contribución de Colombia, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (APC), de un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la vacunación de los países de la Comunidad del Caribe.
La funcionaria señaló que muchos se preguntan cómo Colombia puede hacer estas donaciones, ante lo cual respondió que el país muchas veces ha recibido la solidaridad de otros.
"No tenemos vacunado todavía a todo nuestro pueblo, tenemos un programa de vacunación que en principio se diseñó para culminar en diciembre la vacunación de 35 millones de personas, que garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (...) de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom", aseveró. 
Frente a ello, el canciller de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, lo calificó como un "acto de solidaridad y hermandad" y le agradeció al Gobierno de Colombia toda su solidaridad y compromiso con los países más vulnerables del Caricom en la lucha contra el covid-19 y el avance en los planes de vacunación.
De otro lado, Ramírez reiteró su respaldo a países como Estados Unidos, Canadá y organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, y aseguró que su mecanismo Covax ha ayudado a Colombia a avanzar en la inmunización.
Seguidamente señaló que, gracias a esas ayudas, se va a "vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación", afirmó.
Según la última cifra entregada por Migración Colombia, en el país se encuentran 1'742.927 venezolanos, de los cuales el 54 por ciento estarían en condición irregular en el país.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO