Secciones
Síguenos en:
Uribe también hace campaña para elecciones... en Madrid
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe.

Foto:

Prensa Álvaro Uribe

Uribe también hace campaña para elecciones... en Madrid

Tras su participación en comicios de EE UU, ahora carga contra partido Podemos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también hace campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid, España en las que un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar para elegir sus autoridades. En medio de una gran polarización, están en competencia el Partido Popular, el partido de centroderecha Ciudadanos y de ultraderecha Vox, el centroizquierdista y socialista PSOE, que encabeza la coalición de gobierno nacional; y la alianza de izquierda Unidas Podemos y una escisión de esta última, Más Madrid, ambos de izquierda.

Precisamente Uribe cargó en un video que puso en su cuenta de Twitter contra Podemos, colectividad que lidera Pablo Iglesias y quien abandonó la vicepresidencia de España para competir por el poder local.

(En otras noticias: Santos, a ‘disposición’ de Duque para iniciar un diálogo)

Uribe dijo en su mensaje que Podemos ayudó a “imponer en Colombia el acuerdo con el narcoterrorismo de Farc”, en referencia a la negociación en una mesa de diálogo entre el Estado y la guerrilla tras medio siglo de confrontación armada.

Para Uribe acusó a Podemos de “resentimiento” y “naturaleza comunista” por lo que pidió que ojalá en la capital triunfe “la libertad”.

Uribe también se había mostrado especialmente activo en las elecciones de Estados Unidos cuando se decantó por los republicanos de Donald Trump en contra de los demócratas de Joe Biden.

Uribe celebró el triunfo de la candidata María Elvira Salazar. La periodista cubanoamericana ganó con el 51 % de los votos el escaño en la Cámara de Representantes del Distrito 27 en el sur de La Florida, derrotando a la demócrata Donna Shalala, muy cercana a los afectos de Biden.

En plena campaña, Uribe pidió apoyarla. En efecto, Uribe aseguró que “la queremos ver en el congreso, la necesitamos”, y la candidata le agradeció: Usted, le dijo, es “ejemplo para yo seguir peleando esa misma pelea que tuvo usted”.

(Además: ONU acusa a policía de amenazas, agresiones y disparos)

Entonces Uribe argumentó: “la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón. Usted, con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo”. Ella no se quedó corta, sino que lo calificó como “uno de los grandes de América Latina”.

El cruce de halagos se dio a través de una charla virtual promovida por el representante a la Cámara de los colombianos en el exterior y también caracterizado uribista Juan David Vélez.

La nueva congresista nació en Miami, en la Pequeña Habana, de padres cubanos que emigraron a Estados Unidos con solo cinco dólares en sus bolsillos, huyendo de la llegada de Fidel Castro al poder.

La elegida representante a la Cámara en los Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió del expresidente Uribe. “Yo lo prometí, que iba a ser la voz a favor de Colombia en el congreso federal”, aseguró.

(No se quede sin leer: Restrepo aterriza en Hacienda con el reto de buscar acuerdos)

Ahora Uribe también entra a participar en las elecciones de Madrid que se realizan hoy miércoles.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.