¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Uribe pide sacar el Ejército a las calles

El expresidente Álvaro Uribe enfrentó un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que pasó a la Fiscalía tras su renuncia al Senado.

El expresidente Álvaro Uribe enfrentó un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que pasó a la Fiscalía tras su renuncia al Senado.

Foto:EFE

El expresidente dice que es urgente y mejor que estar registrando “la destrucción vandálica”.

POLÍTICA
El expresidente Álvaro Uribe pidió en la mañana de este jueves sacar al Ejército a las calles de manera “urgente”, y manifestó que esto es mejor “que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”.

Nosotros encabezábamos nuestras marchas y evitábamos el vandalismo

Uribe, asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Los promotores del vandalismo no participan en las marchas, muy cómodos". Y agregó: "Nosotros encabezábamos nuestras marchas y evitábamos el vandalismo".
Uribe hizo la solicitud en vísperas del anuncio, por parte del Comité de Paro, de la continuación de las protestas este jueves.
El balance en orden público hasta ahora de las 300 concentraciones en todo el país, a las que asistieron miles de personas que marcharon o realizaron plantones, es el reporte entregado por la Policía al finalizar la jornada de protesta de este miércoles en el país.
El Ministerio de Defensa señaló que 47.504 uniformados estuvieron dispuestos durante toda la jornada para acompañar a los manifestantes y enfrentar hechos de violencia. La protesta fue promovida por centrales obreras, sectores sociales, políticos y grupos étnicos que querían manifestarse por temas como la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, el desempleo, las masacres, los crímenes contra líderes y defensores de derechos humanos, entre otros.
Las marchas se dieron a pesar de las medidas cautelares ordenadas el martes por el Tribunal de Cundinamarca para suspenderlas como una medida para evitar el contagio del covid-19 y proteger el interés general de los ciudadanos y de los llamados hechos por distintos sectores para no realizar concentraciones en medio de uno de los picos más graves de la pandemia.
Aunque la mayor parte de la jornada se vivió de forma pacífica, se reportaron hechos de violencia en ciudades como Cali y Bogotá, y con una menor afectación en Medellín y Neiva.
POLÍTICA

Otras noticias del día

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO