Cerrar
Cerrar
El emotivo video de despedida de la embajadora de la Unión Europea
Embajadora

La embajadora Patricia Llombart

Foto:

Unión Europea

El emotivo video de despedida de la embajadora de la Unión Europea

La embajadora Patricia Llombart

Tras casi 4 años en el cargo, este martes es su último día en Colombia

Patricia Llombart, quien durante los últimos 4 años estuvo en Bogotá como embajadora de la Unión Europea, deja este martes su cargo.

Y se despidió con un emotivo video que publicó en redes sociales en el que destaca el cariño por Colombia y su gente y también expresa sus buenos augurios en torno a lo que viene para el país.

Le pude interesar: La posibilidad de un cuarto pico de la pandemia en Colombia es real

Ella dijo que se despide llena de recuerdos, de momentos, de lugares, de personas que se quedarán por siempre en su corazón.

En su video de despedida, dijo que Colombia es el país de la gente cálida, del mejor café del mundo, de platos exóticos, de las flores coloridas, de los dos océanos, el país donde puedes transportarte a diversos lugares macondianos.

Llombart dijo que Colombia es el lugar donde "la gente resurge de las cenizas" con una capacidad inmensa de devolver las tragedias en espacios de reconciliación.

"Cierro este capítulo de mi vida con la satisfacción que junto con los países de la Unión Europea hemos contribuido en la construcción de la paz, en la defensa de los derechos humanos, en la expansión del comercio y de la de la inversión, en la lucha contra las Brechas económicas y sociales y de género", destacó la saliente embajadora.

Finalmente reiteró que Colombia es un socio de la Unión Europea en la medida que todos los habitantes de este país están alimentando esa alianza

"A los colombianos y colombianas que me acompañaron en este camino y también a los europeos sólo les recuerdo que hacen parte de un país que se merece la paz y el cuidado de su grandiosa biodiversidad", terminó.

El pasado 18 de agosto, el presidente Iván Duque le entregó a Llombart la Orden de San Carlos, como un reconocimiento a su trabajo en Colombia.

Le puede interesar: El regreso en grande que quiere el Nuevo Liberalismo para el 2022

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.